Cargando...
Coaching en Colmenar Viejo y Tres Cantos. Madrid

Coaching de habilidades para la vida

Consideraciones previas a un proceso de coaching

Antes de empezar es importante que comprendas muy bien qué tipo de trabajo vamos a realizar juntos, qué es el coaching, qué no es coaching, y las condiciones del servicio.

Qué es el coaching

El coaching es un DIÁLOGO que sirve para desenmarañar situaciones o momentos vitales de una persona.

Se trata de un proceso REFLEXIVO Y CREATIVO. Mediante preguntas y herramientas propias del coaching profundizarás en tu autoconocimiento y descubrirás qué te hace especial, qué te motiva, qué te mueve y cómo puedes superar tus desafíos.

El objetivo es que sea INSPIRADOR PARA TI. Tú tienes las respuestas, eres el mayor experto en tu vida.

Diferencias entre coaching y psicoterapia

COACHING PSICOTERAPIA
Centrado en presente y futuro, posibilidades Centrado en el pasado, causas
Dirigido a personas sin patologías Dirigido a personas con patologías
Foco en resultados / logros Foco en curar / sanar
Basado en acciones Basado en comprensión de los hechos
Crea Resuelve
Co – creación Hay un experto y un cliente
Los objetivos los identifica el cliente Los objetivos son identificados por el experto
El coach ofrece claridad, conciencia, motivación para que el cliente actúe El psicólogo ofrece soluciones
Se facilita a que el cliente se conozca mejor a sí mismo Se provee las estrategias y el conocimiento del experto
Responsable de los logros → cliente Responsable de los logros → psicólogo

La terapia pone el foco en el pasado, en el origen del problema. El coaching por el contrario pone el foco en la solución, nos ocupa el presente y el futuro, no transitar por procesos dolorosos del pasado. Igualmente los procesos de consultoría y el mentoring se hacen para dar soluciones por parte de un experto. Para el coaching la solución la tiene el cliente, el experto en su vida es el cliente, no el coach.

De esto se deduce que el coach no puede garantizar los resultados que se vayan a obtener ni se responsabiliza de los resultados conseguidos por el cliente con el coaching. El coaching no previene, cura o trata enfermedad o desorden mental o enfermedad física alguna.

Puntos clave en un proceso de coaching

  • Es un Proceso de acompañamiento creativo. El coach acompaña al cliente a donde este quiere ir, por la ruta que este establece, al ritmo y velocidad que el cliente decida ….
  • Igualdad. Es un relación entre iguales. Son dos mentes trabajando con sus propios recursos para un fin común definido por uno de ellos
  • Solución vs Problema. La toma de conciencia y la reflexión que se produce en una relación de coaching esta enfocada a movilizar hacia la solución. El problema se detecta y NO se trabaja. La energía y el trabajo se dirige hacia la solución
  • Situación deseada vs Situación Actual. Se parte de una situación deseada que no se tiene en la actualidad y se establece el itinerario para llegar a ella.
  • Presente y futuro. Es el presente el punto de partida y lo que se desea, el futuro.
  • El trabajo del coach es movilizar los recursos propios del cliente para cambiar de estrategia personal para alcanzar lo que desea
  • El trabajo del cliente es ser honesto consigo mismo y con su coach, responsable de su comportamiento, emociones y pensamientos, estar abierto a nuevas experiencias, a profundizar en sus recursos, procesos y motivaciones, y a reflexionar sobre el proceso

Cuándo no podemos iniciar un proceso de coaching

El coaching no es compatible con trastornos depresivos medicados

Con 5 o más de estos síntomas debes acudir a un psicólogo

  • Estado depresivo la mayor parte del día
  • Desinterés por casi todas las áreas de tu vida
  • Alto Insomnio / hipersomnia
  • Ganancia importante de peso
  • Elevada fatiga o pérdida de energía
  • Sentimiento continuo de inutilidad o culpa
  • Disminución considerable en la capacidad de concentración o de pensar
  • Pensamiento de muerte o Ideas suicidas
NO PODEMOS INICIAR UN PROCESO DE COACHING SI ESTÁS CON MEDICACIÓN PSIQUIÁTRICA

Condiciones del servicio

Precio y Forma de pago

Los precios por sesión de hora a hora y media, tanto presencial, como virtual, o por teléfono, son de 25€ para Europa y 25$ USD para América, y la forma de pago es Pay Pal, Bizum, transferencia, etc. Las sesiones presenciales pueden pagarse en metálico. Primera sesión para conocernos y probar el servicio gratuita.

Horarios para las sesiones

El horario disponible para las sesiones es de 9:00 a 21:00 horas de Madrid, España, de lunes a viernes. Y de 10:00 a 14:00 sábados. Es importante que si vives en América compruebes que esta franja horaria te es adecuada. Orientativamente, México de 4:00 a 16:00h, Argentina/Chile de 5.00 a 17:00h.

Duración de las sesiones y del proceso

Las sesiones tienen una duración de una hora a hora y media. La frecuencia la eliges tú, semanal, quincenal o mensual.El proceso de coaching va a durar de 6 a 8 sesiones, una vez terminado este ciclo se hará balance del proceso y se fijarán nuevos objetivos si se desea continuar.

Interrupción del servicio

En cualquier momento, si el coaching no te está siendo útil o hay falta de sintonía, podrás dar por finalizado el proceso e interrumpir las sesiones. No existe ningún compromiso en cuanto a asisitir a un número mínimo de sesiones.

Temas a tratar y responsabilidad

Los temas tratados estarán centrados exclusivamente en el propio cliente y en lograr el cambio o la mejora respecto al objetivo en cuestión que marque relativo a su vida. Dado que el proceso de coaching es una alternativa elegida por el cliente, este se hace responsable de las elecciones y decisiones que tome.

 

Confidencialidad del cliente

El cliente entiende que las herramientas, dinámicas y materiales utilizados por el coach durante su proceso son secreto profesional y acepta no desvelarlos ni utilizar su información con ningún tercero. Si el cliente incumpliera estos términos, el coach se reservaría el derecho de reclamar daños y perjuicios.

Madrid

Las sesiones de coaching se realizan de forma presencial en Colmenar Viejo. Madrid. A las localidades de Madrid de Tres Cantos, San Agustín de Guadalix, Soto del Real, Manzanares el Real, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Las Tablas o Sanchinarro me desplazo a tu domicilio, si lo deseas, para hacerlas presenciales por 30 euros más .

 

España y América

ESPAÑA Y AMÉRICA LAS SESIONES SE REALIZAN POR SKYPE O WHATSAPP, con imagen o sin imagen según tu preferencia.

Confidencialidad del coach

Yo, Eugenio Pardo Corzo, con DNI 51394981D declaro que:

  1. Me comprometo contigo a mantener la ética y los estándares de conducta fijados por la International Coach Federation (ICF), de manera que la información compartida sea totalmente confidencial. De esta manera, el material utilizado en la sesión (ya sea vídeo, audio o por escrito) sólo podrá ser utilizado como material de trabajo durante el proceso de coaching y luego será destruido.
  2. Mantendré en el completo anonimato, tanto verbalmente, por escrito, o por cualquier otro medio, toda la información que haya recibido tuya, salvo que obtenga permiso expreso para hacerla pública a las autoridades pertinentes, o cuando su silencio constituya una violación de las leyes locales o nacionales.
  3. Si fuese necesario te pediré permiso para informar de tus datos de contacto (nombre y apellidos, así como mail de contacto) a las entidades certificadoras de coaching. Éstas realizan comprobaciones aleatorias para verificar la veracidad de los datos aportados por los coaches. Por lo tanto, el cliente concede permiso de Revisión al comité de Revisión de Solicitudes de la Federación Internacional de Coaching (International Coach Federation, ICF) para recibir la información de contacto del cliente, NUNCA DEL CONTENIDO DE LAS SESIONES, como parte de la documentación requerida por esta entidad para el proceso de revisión de las credenciales del coach.

Comenzar el proceso de coaching supone la comprensión de este acuerdo y la aceptación de las condiciones del servicio

Una vez aclarado qué es el coaching pongámonos manos a la obra!!