Cargando...

Taller de autoestima

Ejercicio 1: ¿Quién soy yo?

Materiales que vas a necesitar

  • Una hoja o cartulina tamaño folio o DIN A4
  • Todo lo que se te ocurra para realizar una composición en ese espacio (recortes de fotos, lápices, rotuladores, pegamento, purpurina, lo que sea!)

Objetivo

El objetivo de este ejercicio es crear una representación de dónde te encuentras y cómo te ves antes de empezar el curso de autoestima. Es un ejercicio divertido que se convierte en una foto de un instante, una foto que muestra tu visión de ti mismo. Se trata de un ejercicio eminentemente plástico al alcance de cualquiera.
Cuando acabes el taller de autoestima no estarás en el punto en que te encontrabas antes de empezarlo, habrás avanzado de casilla, de la A a la B.
B no será el final del camino ni la solución pero te garantizamos que habrás deshecho muchos nudos.
Este ejercicio lo repetiremos al final del taller y te servirá para darte cuenta de lo que eres capaz de avanzar y hacer.
 

Ejercicio

Una buena y sana autoestima se logra cuando uno se ama a si mismo, pero… ¿Cómo puedo amar a alguien que no conozco?

Este ejercicio es una presentación, pero no es oral, ni escrita, ni es una foto, te tienes que presentar con un trabajo plástico.

Consiste en lo siguiente:

  • El espacio de que dispones es una hoja de papel, a la escala que quieras, un DIN A4, un tamaño folio es suficiente pero lo puedes hacer más grande.
  • En ese espacio tienes que representar el concepto, la esencia, de lo que eres tú. Puedes utilizar las técnicas que prefieras. Por ejemplo puedes hacer un collage recortando y pegando fotografías, puedes dibujar o pintar en él, incluso lo puedes hacer en 3D, lo que se te ocurra!.
  • No tiene porqué ser una representación de estilo realista, puede ser abstracta, puede ser onírica, puede ser exactamente como tú quieras y como tú te sientas más comod@ a la hora de transmitir lo que eres.
  • Importante: Aquí no se juzga la calidad artística, eso no importa nada, y el ejercicio no puntúa, no hay ejercicio bueno o ejercicio malo, simplemente es.

Bien, además de lo anterior, en este espacio tienes que incluir una frase:

  • La frase puede ser algo que se te ocurra a ti, de cosecha propia, o puede ser una cita, o una frase sacada de un libro, o de una película, o de una canción. Eso si, tiene que ir acorde con la representación plástica de ti mism@.

Si te manejas bien con la tecnología y prefieres realizar el trabajo en formato digital usando software no hay problema, como tú prefieras!.

No es un trabajo sencillo, lo sabemos, te va a obligar a un esfuerzo importante de introspección, pero seguro que puedes hacerlo!

Antes de empezar con los ejercicios de autoestima te recomendamos la visualización de este vídeo

¿Ya tienes el primer ejercicio?

Si te resulta más cómodo puedes abrir el formulario en una nueva ventana

Abrir formulario

Te espera un regalo si completas el taller

Este taller de autoestima requiere de un gran esfuerzo. Cualquier persona que sea capaz de realizarlo tiene un interés tan real y unas ganas de trabajar tan enormes que se merece recibir un regalo. Para conseguirlo deberás ir mandando los formularios que aparecen al final de cada ejercicio.

Es importante en la vida hacer cosas gratis, sin esperar nada a cambio, sin negocio ni beneficio económico, y es precisamente a las personas que son capaces de realizar completo este taller a las que quiero regalarlas algo:

Tres sesiones gratuitas de coaching personal para subir tu autoestima

¿Qué has hecho hasta el momento para conseguirlo?
Te invito a que recorramos juntos, desde un bonito programa de coaching personalizado, una parte del camino de tu autoconocimiento que te llevará a subir tu autoestima