Cargando...

Taller de autoestima

Ejercicio 6: Y ahora, ¿Quién soy yo?

Materiales que vas a necesitar

  • Una hoja o cartulina tamaño folio o DIN A4
  • Todo lo que se te ocurra para realizar una composición en ese espacio (recortes de fotos, lápices, rotuladores, pegamento, purpurina, lo que sea!)

Objetivo

El objetivo de este ejercicio es valorar y medir el avance conseguido gracias a tu esfuerzo. Tú lo vas juzgar.
¿Llegaste hasta aquí realizando todos los ejercicios?. Enhorabuena!!, muy poca gente es capaz de lograrlo pero tú has tenido suficiente voluntad y fuerza.
Seguro que ya no estás en el punto A del comienzo, ahora estás en el punto B, un lugar mucho mejor y más seguro desde el que continuar con tu crecimiento personal.
 
Ha llegado el momento de volver a hacer el ejercicio 1. El resultado no se va a parecer en nada. Ahora eres una persona consciente de su valía y su poder.
 

Ejercicio

Y ahora ¿quién soy yo?

Te recordamos el ejercicio. Consiste en lo siguiente:

  • El espacio de que dispones es una hoja de papel, a la escala que quieras, un DIN A4, un tamaño folio es suficiente pero lo puedes hacer más grande.
  • En ese espacio tienes que representar el concepto, la esencia, de lo que eres tú. Puedes utilizar las técnicas que prefieras. Por ejemplo puedes hacer un collage recortando y pegando fotografías, puedes dibujar o pintar en él, incluso lo puedes hacer en 3D, lo que se te ocurra!.
  • No tiene porqué ser una representación de estilo realista, puede ser abstracta, puede ser onírica, puede ser exactamente como tú quieras y como tú te sientas más comod@ a la hora de transmitir lo que eres.
  • Importante: Aquí no se juzga la calidad artística, eso no importa nada, y el ejercicio no puntúa, no hay ejercicio bueno o ejercicio malo, simplemente es.

Bien, además de lo anterior, en este espacio tienes que incluir una frase:

  • La frase puede ser algo que se te ocurra a ti, de cosecha propia, o puede ser una cita, o una frase sacada de un libro, o de una película, o de una canción. Eso si, tiene que ir acorde con la representación plástica de ti mism@.

Si te manejas bien con la tecnología y prefieres realizar el trabajo en formato digital usando software no hay problema, como tú prefieras!.

SER MÁS LO QUE UNO ES

¿Qué es la sabiduria?: EL ARTE DE VIVIR, no el arte de hacer cosas, el arte de vivir.

Para finalizar

RECUERDA ESTOS 7 PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUTOESTIMA:

- Quiérete y ámate a ti mismo, ya que te ayudará amar a los demás;

- Aceptarte a ti mismo te permitirá aceptar a los demás;

- Céntrate en tus virtudes y no verás solo tus defectos;   

- Confía en ti mismo y confiarás en los demás,

- Si no te sientes inferior nadie podrá hacerte sentir inferior;

- Ser fiel a ti mismo te ayudará a tener seguridad;   

- Si tienes una autoestima alta, esta te dará posibilidades de éxitos y triunfos.

¿Qué has hecho hasta el momento para conseguirlo?
Te invito a que recorramos juntos, desde un bonito programa de coaching personalizado, una parte del camino de tu autoconocimiento que te llevará a subir tu autoestima