Loading...

Blog de Apegos Posibles

¿Cómo olvidar un amor imposible?

¿No puedes dejar de pensar en cómo olvidar un amor y eso te consume gran cantidad de energía vital?. Este ejercicio te ayudará a olvidar un amor imposible.

cómo saber si mi pareja me quiere

Todos hemos vivido esos momentos de dudas donde nos sentimos atrapados preguntándonos si nuestra pareja nos quiere. La realidad es que existen formas concretas para saber si mi pareja me quiere realmente.

cuentos para el desamor

Preciosos cuentos para el desamor que nos ayudan a entender que el dolor pasará y darnos cuenta de nuestro verdadero valor.

R. Chris Fraley. Apego infantil y Apego adulto

Apego infantil y Apego adulto. Implicaciones en las relaciones de pareja. Trabajo realizado por R. Chris Fraley. Universidad de Illinois.

El apego es la mayor causa de sufrimiento de la humanidad. MENTIRA

"El apego es el mayor motivo de sufrimiento de la humanidad" (Walter Riso). MENTIRA!!

Qué significa ser asertivo

Adoptar una personalidad asertiva puede generar algo de miedo al inicio, pero a medida que vas viendo los resultados y descubres cómo influye en tu autoestima, te darás cuenta que los esfuerzos valen la pena.

coste de oportunidad en el amor

La consideración del coste de oportunidad en el amor está ligada a tu estilo de apego. La forma que tienes de comportarte una vez que estás en pareja habla de tu forma de amar.

Diferencias entre asertivo pasivo y agresivo

Te mostramos unos ejemplos para que veas más claras las diferencias entre asertividad, agresividad y pasividad.

hacia donde va el amor

¿Se intensificará el proceso de capitalización narcisista? o ¿Cómo renunciar a la necesidad histérica a ser valorado para gustar a otra persona?

El mejor consejo para la comunicación de pareja

Una de las cosas más complejas en pareja es tener buena comunicación. Vamos a darte el mejor consejo para tener una comunicación única el uno con el otro.

Cuentos

Tu verdadero valor

Encuentra quien sea capaz de ver la joya que eres TÚ, esa persona te hará feliz.

eres responsable de tu rosa
He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
esto también pasará

Cualquier situación que estés atravesando, por muy mala o muy buena que la consideres, pasará.

Los acontecimientos que nos ocurren no son buenos malos. Solo son.

No existen los acontecimientos solo malos o solo buenos ya que no puedes saber qué consecuencias traeran.

mujer 100% perfecta
No pierdas oportunidad de expresarte, siempre obtendras una valiosa información.

Blogs ajenos

no te necesito

Filosofías como el budismo, entre otras, nos instan a que dejemos de depender de las cosas materiales que nos rodean, y a que los demás dejen de ser necesarios. Abogan por el camino de la independencia absoluta para alcanzar la tranquilidad y la felicidad. Pero, ¿existe esa independencia?

El Apego una hermosa teoría psicológica

Estamos hablando de belleza, y en ese terreno la teoría del apego tiene todos los ingredientes necesarios para llevarse el primer premio: sencillez, capacidad para explicar aspectos cotidianos, poesía y calidad narrativa en su formulación.

Gestalt, Entre la pseudoterapia y la secta

La gestalt ha de ser considerada un claro caso de pseudopsicoterapia que, además de la posible evasión de tratamiento, puede tener efectos adversos. Uno de esos efectos son las posibles manipulaciones que pueda ejercer el pseudoterapeuta, cargando la culpa de los problemas de sus clientes en los demás, especialmente en sus familiares y amigos, generando así una actitud egoísta, egocéntrica y de aislamiento.