Cargando...

Te propongo una práctica que te va a ayudar a llevar mejor el confinamiento o encierro en casa

¿Qué puede traer de bueno a tu vida la aparición del Coronavirus COVID-19?

No cabe duda de que el coronavirus COVID-19 ha supuesto un impacto tremendo en la vida de todos nosotros, pero como cualquier acontecimiento que cambia el entorno en el que vive una especie esto solo supone una oportunidad para activar y poner en marcha cualidades, actitudes, comportamientos y acciones que podíamos tener adormecidos al estar ocupados en un entorno mas favorable. Es una oportunidad magnífica para conectar con lo que nos ilusiona y hacer algo apasionante.

Y a ti, ¿Qué te mueve en esta vida?

Prepara papel y lápiz!

¿Qué es lo que desde pequeño te ha resultado fascinante y qué con el paso de los años y por las circunstancias de la vida has dejado aparcado o abandonado?
¿Cuál es ese pequeño gran sueño que siempre te ha apetecido realizar?
¿Qué llevas posponiendo comenzar desde hace tiempo porque no encontrabas el momento para hacerlo o empezarlo?
¿Qué es lo que te apasiona?
¿Hay algo que realmente te gustaría hacer por alguien a quien quieres o aprecias y no has tenido tiempo de hacer hasta ahora?

1º.- Elige un objetivo para realizar en los próximos 15 días

Escribe las respuestas

Responde por escrito a las 5 preguntas anteriores, dedícale unos minutos, no tengas prisa.

Ejemplos: "Me encantaba reproducir plantas, observar su germinación, los nuevos brotes, semillas, esquejes", "Siempre he querido escribir un cuento para niños". "Llevo tiempo queriendo investigar nuevos estilos de dibujo mas artístico que el lado profesional que trabajo", "A mi lo que de verdad me apasiona es el poder ayudar a los demás", "Algo que me encantaría hacer es acercarme a mi hijo y estrechar mi relación con él"

Define un objetivo

¿Qué te sugieren las respuestas que has dado?, ¿Qué podrías hacer durante los próximos 15 días de confinamiento relacionado con ese objetivo?

Piensa de qué manera concreta puedes definir un objetivo ilusionante acorde a las respuestas que ya tienes. Asegúrate de que el objetivo depende al 100% de ti, de que es lo suficiente retador y de que es alcanzanble.

Crea la recompensa

¿Qué habrá cambiado en 15 días con tu objetivo conseguido?

Piensa qué recompensa vas a obtener cuando logres el objetivo que te has propuesto. ¿Además de la satisfacción deberías darte un premio?, ¿Cómo van a saber los demás que lo has conseguido?, ¿Cómo vas a saber tú que lo has alcanzado?. Escribe en tu hoja o block todas las recompensas que vas a obtener al final de estos 15 días o el regalo que te vas a dar por alcanzarlo.

2º.- Establece un plan de ruta

Colocáte en la llegada

Imagina que ha terminado el reto, que lo lograste. Cierra los ojos y visualizate con el reto conseguido, ya has llegado, lo has conseguido, recréate en lo que sientes durante unos segundos.

¿Qué hiciste para lograrlo?

¿Lo has hecho?, BIen!!, ahora apunta cómo lo has conseguido. ¿Qué hiciste para lograrlo?, ¿Qué pasos diste?, ¿Cómo lo conseguiste?. Escribe todos los pasos que se te ocurran en relación a lo que hiciste para lograr tu objetivo.

Ya tienes una hoja de ruta con las escalas a hacer en el camino!

¿Es suficiente?

Repasa tu hoja de ruta. ¿Es suficiente?, ¿si haces todos los pasos que has puesto llegas a tu objetivo?, ¿falta algo, qué?

¿No falta nada?, Enhorabuena!!, ya tienes una hoja de ruta para alcanzar tu meta.

3º.- Pasa a la acción

¿Cuál sería el primer paso?

Observa tu hoja de ruta. Ordena los pasos que tienes que ir dando, del primero al último.

¿Por dónde crees que debes de empezar?

Plan de acción

¿Qué vas a hacer para este primer paso?, ¿Cómo lo vas a lograr?, ¿En qué consiste?, ¿Cuánto tiempo le vas a dedicar?, ¿Cuánto tiempo te va a llevar?, ¿Cuándo empieza?, ¿Cómo vas a saber que ya lo has logrado?

Adelante!!

¿Es suficiente?

Repite el punto anterior para cada uno de los pasos. Recuerda el "Para qué" haces todo esto y cuál es la recompensa. Una vez dado el primer paso solo hay que continuar andando y llegarás a la meta.

Ánimo!!

¿Te animas a enviarme tu ejercicio y el para qué te sirvió?

Me haría ilusión que alguien llevase a la práctica esta dinámica y me contase, incluso poder publicar de forma anónima alguna si me dan su permiso, creo que esto ayudaría a otras personas a ponerse en acción, lo cual es muy sano para la mente.
Si quieres compartir conmigo tu trabajo lo puedes hacer enviando email a hola@apegosposibles.com
Gracias!

Un poco de información sobre mí

Coach experto en Apego Adulto y en Inteligencia Emocional

Eugenio Pardo

Experto en apego adulto, formado en Psicoterapia del Bienestar Emocional y Master de Coaching con Design Thinking. AYUDO A LAS PERSONAS A QUE ENCUENTREN LAS RESPUESTAS QUE LES PROPORCIONEN EQUILIBRIO, SENTIDO Y MOTIVACIÓN A SUS VIDAS. Mi propósito es que te conozcas mejor, ganes seguridad en ti mismo, y te pongas en marcha hacia los objetivos que te hagan vivir de una forma feliz y acorde a tu esencia. ¿Me permites acompañarte en este camino?.

¿Alguna duda o consulta?

Correo electrónico

Dónde trabajo

NOS CONECTAMOS

ONLINE. COMODAMENTE DESDE TU CASA

Por Skype, Whatsapp, Zoom, Teléfono o el medio que te venga mejor. DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.

TE RECIBO EN

Calle de las Higueras 6. Colmenar Viejo. 28770. Madrid. España.

Calle Andorra 22. 1º C. Distrito de Hortaleza. 28043. Madrid. España.

TE VISITO. MADRID. ESPAÑA

A DOMICILIO