Loading...

Deja atrás un estilo de apego inseguro de tipo evasivo - evitativo - huidizo.

Proceso de Coaching para superar el apego evasivo

Si tienes un estilo de apego evasivo o evitativo es importante que sepas que este siempre acarrea consecuencias. Determina en gran medida lo que esperas de las relaciones, cómo interpretas las situaciones afectivas y cómo te comportas con tu ligue o pareja. Tanto si eres soltero como si vives con alguien, inclusive si estás casado/a, siempre estás recurriendo a estrategias para mantener a la otra persona a distancia.

Patrones de pensamiento que te dejan solo a la intemperie

Como evasivo/a, tienes una perspectiva distorsionada de las cosas que tu pareja dice y hace. Lo inquietante del caso es que eres casi inconsciente de esos patrones de pensamiento destructivos que dinamitan una relación. Acostumbras a confundir confianza en ti mismo con autosuficiencia, el prefijo "auto" te obliga a pasar por alto las necesidades de tu pareja y a concentrarte solo en las tuyas, con lo que te privas de una de las experiencias humanas más gratificantes: Te impide (y a la persona que quieres) conocer la satisfacción y felicidad de sentirte parte de algo más grande que tú mismo/a.

Otro patrón de pensamiento perjudicial que te impulsa a guardar las distancias con tu pareja es "ver el gusano en vez de la manzana", es decir, centrarte en todos los defectos de tu pareja en vez de en sus virtudes. Los estudios demuestran que las personas evasivas o evitativas valoran peor a sus parejas que las que no lo son, esta pauta de comportamiento procede de la actitud en general desdeñosa de los evasivos o evitativos hacia la conexión. Cuando sucede algo que contradice su punto de vista, estos tienden a obviar el dato o cuando menos a restarle valor.

Es habitual que una persona de estilo de apego evasivo utilice diversas estrategias de desactivación que le lleven a centrarse en los aspectos negativos de su pareja. Una persona evasiva o evitativa es consciente de las cualidades de su pareja, pero a la vez no puede dejar de pensar en los que considera sus innumerables defectos. De hecho, solamente después de que la relación se rompa, cuando ya no se sienten amenazados por un alto nivel de intimidad, es cuando caen sus mecanismos de defensa. Es entonces cuando pueden ponerse en contacto con los sentimientos de apego que albergan hacia su ex pareja y reconocer las muchas virtudes que tenía.

Existen además dos estrategias la mar de astutas que tal vez estés empleando para boicotearte a ti misma/o en el terreno afectivo sin darte cuenta. Convéncete a ti mismo de que sigues pensando en alguien del pasado y anhelando volver con ella o de que la persona que te conviene está justamente a la vuelta de la esquina y estarás socavando tu propia capacidad de amar. Aferrarse a la idea de la pareja "ideal" es una de las herramientas de evitación más poderosas que se puede usar para mantener al otro a raya. También te permite seguir pensando que a ti no te pasa nada y que el problema lo tiene la persona que está contigo, no da la talla.

Es sencillo deducir que ser evasivo o evitativo no te garantiza una vida emocional autosuficiente, sino más bien una existencia llena de dificultades en lo afectivo, dominada por la represión constante de un poderoso sistema de apego.

Nada es permanente. El cambio es lo único real.

¿PUEDEN CAMBIAR LOS EVASIVOS?

Pon el foco en la solución y no en el problema

Dada la potencia de las estrategias de desactivación del apego que poseen los evasivos, es fácil sacar la conclusión de que las conductas, creencias y pensamientos a través de los cuales se expresan no se pueden desterrar ni cambiar. Pero eso no es así. Conocer los patrones de pensamiento que te impiden llegar a intimar con alguien es solo el primer paso. El siguiente y más difícil es empezar a identificar en qué momentos uno recurre a las conductas y posturas de desactivación y, a partir de ahí, embarcarse en el viaje al cambio.

Identificarás tus fortalezas y valores

Elaborarás un plan de acción

Actuarás y medirás tus avances

Superar el apego inseguro está en tu mano

Proceso de Coaching para emprender el camino a la seguridad

Recorreremos dos caminos que convergen en un punto final. Por un lado profundizaremos en la aplicación de la teoría del apego en adultos para que comprendas los procesos que nos llevan a amar como amamos. Por otro, un proceso de coaching te permitirá tomar consciencia de tus necesidades y fortalezas para pasar a la acción con el objetivo de disfrutar de un apego seguro.

¿Dónde?

Si estás en Madrid las sesiones de coaching son presenciales en Colmenar Viejo. Si te encuentras fuera de Madrid las sesiones de coaching son mediante videoconferencia o teléfono. En ambos casos lo combinaremos con emails y/o chats para envío de documentos o trabajos.

¿Cuánto dura un proceso de coaching?

Vamos a realizar entre 6 y 8 sesiones de coaching de una hora aproximada, pero puedes dejarlo en el momento que quieras, no hay ningún compromiso. Una vez terminemos este primer ciclo y valores tus avances podrás redefinir objetivos y continuar si tú lo deseas.

¿Qué vas a encontrar?

Exploración, aventura, autoconocimiento, emoción, acción, logros, aprendizaje, acompañamiento, desarrollo, descubrimiento, diversión, sorpresa, satisfacción personal, comprensión, y mucho más!

¿Qué te pido?

Un compromiso por tu parte de que vas a trabajar. Es un trabajo para ti, de ti va a depender alcanzar los objetivos, yo solo te voy a acompañar en el proceso que te puede llevar a conseguirlos.

¿Lo puedo regalar?

Si. Es posible que sea tu pareja, un amigo, o un familiar sea quien tiene un estilo de apego ansioso o ambivalente que no le permite disfrutar ni ser feliz en las relaciones. Este puede ser un regalo que le ayude mucho.

¿Qué garantía tengo?

Ninguna. Ningún proceso de coaching honesto puede garantizar los resultados, esto es duro y bonito a la vez. Pero si trabajas estoy convencido de que te va a resultar de una enorme utilidad y avance en tu vida personal.

¿Qué medios hay disponibles para realizar las sesiones?

PRESENCIAL PARA MADRID

El cara a cara es la forma más cercana de trabajar las sesiones y de percibir en su totalidad a la otra persona.

VIDEOCONFERENCIA

La videoconferencia ofrece la disponibilidad del servicio en cualquier lugar del mundo con conexión a internet.

TELÉFONO

El teléfono resulta muy apropiado cuando no disponemos de conexión a internet o queremos mantener un anonimato.

Precio España: Sesión de una hora 20€ / Sesión de hora y media 30€

Precio para México: 400 pesos / 1 hora. Precio para Argentina: 600 pesos / 1 hora. Precio para Uruguay: 550 pesos / 1 hora, Precio para Chile: 11.000 pesos / hora. Consulta para otros paises.

Antes de empezar un proceso de coaching es importante conocernos y que pruebes el servicio. Para que lo puedas valorar te ofezco, sin ningún compromiso, una primera sesión de hora y media a dos horas de forma totalmente gratuita.

¿Tienes dudas acerca de qué te vas a encontrar?

Antes de empezar te explico en qué consiste un proceso de coaching

Un poco de información sobre mí

Expertise en Apego adulto y Master de Coaching con Design Thinking

Eugenio Pardo

Experto en apego adulto y coach recién formado en el prestigioso Instituto Hune en el Master de Coaching con Design Thinking. Comenzando a ejercer esta preciosa y maravillosa profesión que te brinda la oportunidad de dialogar con personas para que desenreden sus momentos o situaciones vitales, para que se conozcan mejor, se valoren, y se pongan en marcha hacia los objetivos que les hagan vivir de una forma más equilibrada y acorde a su esencia.

Saber más sobre mí

opiniones de los clientes

Los comentarios son anónimos, sin nombre ni foto para mantener la confidencialidad del proceso. Si quieres contrastar estas opiniones te puedo facilitar emails de los clientes que han dado su consentimiento para que les preguntes.

¿Quieres ser feliz en pareja?

Solo tienes que decir si y empezamos

Todos necesitamos y anhelamos el poder tener una relación de pareja que nos haga sentir bien, y todos tenemos la capacidad de conseguirlo. Está en tus manos emprender el camino para lograrlo.

El coaching no es un tratamiento. No tratamos el pasado. Vamos del presente hacia el futuro enfocándonos en la solución.