Cargando...

Escuela de desarrollo personal de la B a la Y

Este curso continuo de desarrollo personal te va a acercar a esa mejor vida que puedes vivir.

Tú, como ser humano, cuentas con una serie de limitaciones propias, y para alcanzar una vida satisfactoria tienes que llegar a soluciones de compromiso contigo mismo. Uno no puede quedarse paralizado esperando a que cambie el mundo y mis circunstancias, o a que cambie yo por arte de magia y sin esfuerzo, o a que cambien las personas de mi entorno para poder tener una vida feliz. La condición indispensable para acometer un verdadero cambio en tu vida es adquirir responsabilidad sobre ti mismo.Y una vez hecho eso, preguntarte: ¿cuál es la mejor vida que puedo vivir?, no la perfecta, la mejor.

Grupo Online de superación y logros personales: de la B a la Y

El gran pionero de la meteorología en el siglo XIX, James Pollard Espy, fue incapaz de leer y escribir hasta que tenía dieciocho años. En un encuentro casual en su juventud, Espy asistió a un encendido discurso del famoso orador Henry Clay. Después de la conferencia, un hechizado Espy intentó acercarse a Clay, pero no podía formar las palabras con las cuales dirigirse a su ídolo. Uno de sus amigos gritó por él: “Él quisiera ser como usted, aunque no sepa leer”. Clay tomó uno de sus carteles, que llevaban inscrita con grandes letras la palabra CLAY. Miró a Espy y dijo: “¿Ves esto, muchacho?”, mientras apuntaba a una letra. “Ésta es la A. Ahora ya sólo te faltan veinticinco letras más”. Espy acababa de recibir el don del proceso. Un año después inició sus estudios universitarios.

¿Cuántas veces te has conformado con poco porque crees que donde se encuentra tu verdadera satisfacción es un viaje demasiado ambicioso o está fuera de tu alcance? ¿Con qué frecuencia supones que el cambio que quieres realizar es imposible porque es demasiado grande?, ¿A cuántas personas las paralizan todas sus ideas e inspiraciones? Las persiguen todas y no van a ningún lado, porque se distraen y nunca avanzan. Es raro que lleguen adonde quieren y deben ir. Hemos supuesto equivocadamente que las cosas tienen que suceder de inmediato, de manera lineal, y sin inconvenientes, y por eso renunciamos a ello a las primeras de cambio. Pensamos de la A a la Z, interesados en la A, obsesionados con la Z, pero nos olvidamos de todo lo que va de la B a la Y.

Descubre el Poder de Superar Desafíos en pequeños grupos de Aprendizaje Online

"De la B a la Y" son pequeñas comunidades virtuales que se reúnen a través de Google Meet y que trabajan con un marco de actividades, estrategias y herramientas diseñadas específicamente para que cada uno pueda transformar los muros de su vida en escalones hacia el éxito personal y profesional. Aquí, te sumergirás en un entorno de apoyo y aprendizaje, donde cada desafío se convierte en una valiosa lección. El enfoque combina el poder de la mentoría y el coaching con una red de soporte activa, creando un espacio donde el crecimiento personal y profesional florece. "De la B a la Y" te ofrece pasar a la acción para no solo enfrentar, sino también aprovechar, las oportunidades que surgen en medio de los obstáculos.

Un poco de información sobre mí

Mentor especializado en ayudar a otros a superar obstáculos y a aumentar su autoestima

Coach Especializado en fortalecimiento de autoestima y gestión de la ansiedad

MI EXPERIENCIA viene de una larga trayectoria dedicada al fortalecimiento de relaciones de pareja y al entendimiento profundo de la dependencia emocional y los patrones de apego en adultos. Esta propuesta de trabajo en grupo con un apoyo cercano y especializado se centra en empoderar a los individuos en su relación más importante: la que tienen consigo mismos.

MI ENFOQUE integra conocimientos clave de psicología emocional y sobre como las dinámicas de apego en adultos influyen en la autoimagen y en la regulación emocional, lo cual aplico de forma práctica, a la vez que orientada a soluciones, en las sesiones de la red de apoyo. En las sesiones grupales, no solo obtendrás herramientas para mejorar la relación que mantienes con los demás, sino también para transformar la manera significativa como te relacionas contigo mismo y como manejas los desafíos emocionales, incluyendo la ansiedad.

MI COMPROMISO con estos grupos de trabajo es ayudar a cada uno de los participantes a construir y mantener una autoestima sólida y saludable, a desarrollar estrategias efectivas para la autogestión de la ansiedad, a que entiendan cómo tus patrones de apego pueden influir en tu autoestima y cómo manejarlos, y a enseñarles a establecer límites saludables y a cultivar una actitud valiente en la vida. Para ello me esfuerzo en generar un espacio seguro y de apoyo mutuo donde todas las personas que participan puedan crecer.

¿Alguna duda o consulta?

Correo electrónico

Únete ahora
Grupo "L" Abierto: Dos Lunes al mes
De 18:30 a 20:30 hora de Madrid
Online a través de Google Meet

Todos debemos esforzarnos por ser mejores personas

Para ello debemos aprender a controlar nuestras emociones, a pensar con claridad y a actuar con justicia

Inspirado profundamente por las enseñanzas del libro 'El obstáculo es el camino' de Ryan Holiday

En "de la B a la Y" he creado un espacio único donde los desafíos no son solo enfrentados, sino que se convierten en el combustible para el desarrollo personal y profesional. Este libro, que explora cómo podemos transformar los obstáculos en oportunidades a través de la sabiduría estoica, ha sido la piedra angular en la construcción de esta experiencia. Aquí, cada sesión, está imbuida del principio de que los obstáculos y las trampas que nos pone la vida no son más que caminos disfrazados hacia el crecimiento y la realización personal.

de la B a la Y

El proceso consiste en hacer lo correcto ya, ahora. Pon tu atención en la tarea que te ocupa sin preocuparte por el resultado final. 

Únete ahora
Grupo "L" Abierto: Dos Lunes al mes
De 18:30 a 20:30 hora de Madrid
Online a través de Google Meet

Hacer lo correcto ya, ahora, en este preciso momento, significa actuar de manera que te sientas orgulloso de ti mismo

¿Me pongo a procrastinar o hago ya esa tarea que voy aplazando pero es inevitable?, ¿Me doy un paseo largo, llamo o quedo con un amigo o familiar, o me anestesio con el móvil dos horas?, ¿Continuo en esa relación con la que me he conformado por miedo a quedarme solo o tomo las riendas de mi vida y actúo con coraje?, ¿Me quejo y desespero con todo el trabajo que tengo que sacar adelante o me centro en empezar por una tarea y la hago lo mejor posible sin pensar en el resultado final del global?

Y tú, en esta situación particular de tu vida en la que te encuentras, en este preciso momento, entre las dos o tres opciones que tienes para actuar, ¿Cuál si la eligieses sería la que te haría sentir mas orgulloso de ti mismo?

Transforma tus Obstáculos en oportunidades para mejorar tu vida y modelar tu carácter

Desarrollo Personal Permanente

Este programa se distingue por su naturaleza continua, sin una fecha de inicio o conclusión fija, brindando a los participantes la libertad de unirse y avanzar a su propio ritmo. Esta flexibilidad asegura que los participantes puedan sumarse en cualquier momento y continuar su viaje de crecimiento personal sin las limitaciones de un marco temporal rígido, lo que favorece una profundización progresiva en los temas de interés, permitiendo a cada individuo avanzar de acuerdo a su propio desarrollo y tiempo.

Ejercicios Prácticos

El programa ofrece una serie de actividades y ejercicios prácticos que se renuevan y evolucionan constantemente, alineados con el enfoque de formación continua. Los participantes pueden sumergirse en estas prácticas en cualquier momento, encontrando siempre algo nuevo y relevante para su etapa actual de desarrollo personal. Este enfoque continuo en la práctica garantiza que el aprendizaje sea dinámico, aplicable y profundamente arraigado en sus experiencias cotidianas.

Comunidad y Apoyo

Las sesiones se llevan a cabo en grupos reducidos, lo que permite un enfoque más personalizado y profundo en los desafíos personales de cada participante. Esta estructura fomenta un ambiente de confianza y apoyo, donde cada individuo puede compartir y trabajar en sus retos específicos con el guía-mentor y el apoyo de los compañeros. En estos grupos íntimos, los participantes tienen la oportunidad de recibir atención individualizada, lo que es esencial para desarrollar estrategias personalizadas de superación.

La Vida nos pone a prueba a cada momento

Nos pregunta: “¿Tendrás suficiente valía para superar lo que haré que se te cruce inevitablemente en tu camino? ¿Te pondrás de pie y nos enseñarás de qué estás hecho?”. 

Solo unos pocos han demostrado que no sólo pueden superar una adversidad, sino que además de recuperarse son capaces de mejorar y crecer en cada reto. Que el desafío les vuelve mejor que si no hubieran encarado la adversidad en modo alguno. 

Es tu turno. Ha llegado el momento de ver si tú eres una de esas personas

 

Únete ahora
Grupo "L" Abierto: Dos Lunes al mes
De 18:30 a 20:30 hora de Madrid
Online a través de Google Meet

Funcionamiento del programa 'de la B a la Y'

Grupos reducidos. Máximo 7 personas

Cuándo son las sesiones

  • Para el grupo abierto actual, las sesiones se realizan dos lunes al mes.
  • El horario es de 18:30 a 20:30. Hora de Madrid. España.
  • Escríbeme y consulta o sugiere otros días y horarios

Dónde se realiza

  • Es un grupo En Línea
  • La plataforma Online gratuita utilizada es Google Meet. No hay nada que configurar, basta con pinchar en este enlace: Entrar al Grupo

Cuánto cuesta

  • El precio es de 48 €/mes x 2 sesiones de 2 horas/mes. Precio por hora: 12 euros/ hora. Comprar
  • Es un pago mensual recurrente que puedes cancelar cuando tú lo desees y, por supuesto, sin ninguna penalización

faqs

  • ¿Me puedo apuntar ya o hay que esperar a que se complete el grupo? > Te puedes inscribir ahora mismo, solo asegúrate que el día de la semana y franja horaria del grupo para el que está abierta la inscripción te va bien. Lo que no puedo asegurar es si hay mas personas ya inscritas. Escríbeme si quieres confirmarlo con antelación. He decidido hacerlo así porque la única manera de empezar un camino es dando un primer paso.
  • ¿Y si me inscribo y estoy yo solo? > Si eres la primera persona que se inscribe y en ese momento no hay mas participantes, tendrás acceso a las mismas dos sesiones mensuales de manera personalizada. Es decir, disfrutarás de una atención personal conmigo con dos sesiones individuales al mes de 1 hora cada una (no de dos horas), un lujo. En cuanto haya dos personas mínimo ya se sigue la dinámica de 2 sesiones x mes de 2 horas. 
  • El día de la semana y/o la hora no me encaja. ¿Hay otros grupos con otros días y horarios? > Si. Si me quieres sugerir otros días y horarios, estaré encantado de tenerlo en cuenta y crear nuevas opciones. 
  • ¿Qué pasa si no puedo acudir a una sesión? > Si no se puede asistir a una sesión no se puede recuperar, ya que hay que adaptarse al ritmo del grupo.
  • ¿Cuál es la frecuencia de las sesiones? > Quincenal, semanas alternas, pudiendo modificarse y adaptarse en caso de coincidencia con fiestas, en cuyo caso excepcional pueden realizarse dos semanas seguidas. Los días de sesión se sabrán con mas de un mes de antelación.
  • ¿Puedo compatibilizar este grupo con un trabajo a través de sesiones personales? >  Sí, definitivamente puedes compatibilizar la asistencia a un grupo de apoyo con sesiones individuales de terapia, mentoría o coaching. De hecho, combinar ambos enfoques puede ser muy beneficioso. Las sesiones individuales te ofrecen un espacio privado para profundizar en tus temas personales con la guía de un profesional, lo que te permite trabajar en aspectos específicos de tu vida que deseas mejorar o resolver. La combinación de estas dos modalidades puede ofrecerte un enfoque más integral y enriquecedor para el manejo de la autoestima y la ansiedad.
  • ¿Me puedo dar de baja cuando quiera? > Por supuesto!. Puedes pinchar en este enlace: Cancelar Suscripción o comunicármelo a mi directamente. 
  • ¿Hay algún coste extra además de la cuota mensual de 48 euros? > Ninguno
  • ¿Alguna otra duda o consulta?

Correo electrónico

Únete ahora
Grupo "L" Abierto: Dos Lunes al mes
De 18:30 a 20:30 hora de Madrid
Online a través de Google Meet