Cargando...

Preguntas frecuentes sobre Autoestima. FAQS

La autoestima es la valoración o juicio que cada uno siente y hace de sí mismo. Puede decirse que es la visión más profunda de nosotros mismos y abarca nuestra percepción de las características propias tanto físicas como psíquicas. También se define la autoestima como la capacidad de amarse y apreciarse.

Una vez que sabemos esto es sencillo comprender que una autoestima baja o alta depende más del poder de la percepción evaluativa que cada persona hace de si misma que de sus características físicas o psíquicas.

La autoestima se relaciona a su vez con el valor que le otorgamos a nuestras capacidades y cualidades y constituye un nivel básico de nuestra personalidad. El tener una autoestima baja afecta a:

  • La toma de decisiones,
  • Nuestras actitudes,
  • La autorregulación de la conducta,
  • La selección de objetivos y metas personales.

De ahí la importancia de que si tienes una autoestima baja hagas el trabajo personal de aprender a subirla queriéndote y aceptándote.

Taller de autoestima para mujeres. Curso

Taller de mejora de autoestima para lograr desarrollar habilidades como la autovaloración y tomar conciencia de las capacidades y cualidades que posees.

Definición de autoestima

Veamos qué es y de dónde surge la autoestima, su definición en boca de los tres más influyentes psicólogos, y en que se diferencia del autoconcepto.

pérdida de autoestima por culpa de mi pareja

Veamos qué es y de dónde surge la autoestima, su definición en boca de los tres más influyentes psicólogos, y en que se diferencia del autoconcepto.

qué tipos de autoestima existen

La autoestima se puede clasificar en 4 tipos o niveles: alta, sobreelevada, media y baja. Te contamos sus características y como tener la autoestima sana.

importancia de la autoestima

La autoestima es sin duda una faceta fundamental para poder conseguir una vida plena. A continuación analizaremos porqué es tan importante.

autoestima baja y consecuencias para la salud

Ya sabemos que tener una autoestima alta, equilibrada y sana es sin duda una faceta fundamental para poder conseguir una vida plena, pero ¿qué consecuencias acarrea tener una autoestima baja?

 perdida de autoestima por un desamor

Es normal que exista pérdida o baja autoestima por un desamor o ruptura amorosa. Lo que no es normal es que este estado se prolongue.

Qué significa ser asertivo

Adoptar una personalidad asertiva puede generar algo de miedo al inicio, pero a medida que vas viendo los resultados y descubres cómo influye en tu autoestima, te darás cuenta que los esfuerzos valen la pena.

frases de autoestima y motivacion

Selección de frases de autoestima y motivadoras. Descubre las frases más célebres y las que han dicho los psicólogos más ifluyentes de la historia.

Diferencias entre asertivo pasivo y agresivo

Te mostramos unos ejemplos para que veas más claras las diferencias entre asertividad, agresividad y pasividad.

test de autoestima cuestionario

¿Quieres saber si tienes la autestima baja?. Este test te ayuda a descubrirlo y te permite conocer el punto en el que se encuentra tu autoestima, proporciona consejos para mejorarla.