Cargando...

¿Por qué no siempre te hace feliz tener todo?

¿Te ha ocurrido en algún momento de tu vida que no eres feliz pese a creer que lo tienes todo?. ¿Has tenido la sensación de estar roto porque la fuerza del qué debes ser tira en dirección contraria de la fuerza de lo que realmente eres?. Veamos porqué ocurre esto.

Una persona vive en dos mundos a la vez. El mundo de los tangibles y el mundo de los intangibles

mundo tangible e intangible

En el momento de tomar decisiones sobre nuestra vida es importante comprender que:

  • Nuestro comportamiento (nuestras acciones)
  • Nuestras emociones
  • Nuestros pensamientos (nuestro razonamiento)

Han de ser coherentes y han de estar alineados.

LA CONEXIÓN DEL MUNDO INTANGIBLE CON EL TANGIBLE TE CONDUCE AL ÉXITO

Veamos un ejemplo:

Puedo ser una persona a la que le encanta vincularse afectivamente de forma muy estrecha a otra persona (mundo intangible). ¿Qué ocurre si lo que tengo en el mundo tangible es una pareja que como persona es muy independiente con alergia al compromiso?. El consejo habitual en estos casos es que me convierta en un ser independiente, que acepte el no compromiso de mi pareja, que asuma su inmadurez emocional en forma de flirteos con otras personas o egoismo al querer verme solo cuando a él o ella le interesa. Se me pide en este caso que renuncie a mi esencia, a mi yo intangible, a lo que soy de forma profunda, para que me adapte a la otra persona. ¿No sería en más conveniente abandonar lo que tengo en el mundo tangible en forma de pareja evasiva para encontrar alguien con quien pueda alinear lo que soy y necesito con lo que obtengo y recibo?. No renuncies a tus ideas, pensamientos y emociones y busca en el mundo tangible quien las acepte y comparta.

Una persona puede tener todo el éxito en el mundo tangible y sentirse falto o incompleto en el mundo intangible.

El mundo tangible es el mundo del TENER y el mundo intangible es el mundo del SER.

La palabra proactividad no quiere decir solo tomar la iniciativa. Significa tomar la responsabilidad de nuestra propia vida y de nosotros mismos y ser conscientes de que nuestros comportamientos son el resultado de nuestras decisiones, no de nuestras circunstancias vitales.

Si nuestro tangible en forma de trabajo, pareja, amistades, lugar de residencia, etc. no está conectado con nuestros valores y mundo intangible vamos a entrar en conflicto con nosotros mismos.

Ten en cuenta que habitualmente vivimos en el mundo que nos resulta más cómodo.

  • ¿En qué mundo vives tú, en el de los tangibles o en el de los intangibles?
  • ¿Tu mundo tangible e intangible están conectados o están rotos?
  • ¿Cuál te da problemas?

Si tu problema está en el tangible toma conciencia del para qué quieres, haces y tienes las cosas que quieres, ¿haces y tienes lo que realmente te gusta?: Pongamos el caso de una persona a la que le cuesta mucho gastarse el dinero y es capaz de vivir con poco. A la vez trabaja en una consultora en la que gana mucho dinero y le deja sin tiempo para lo que él considera importante. Si yo soy austero (y esas ideas las tengo en el mundo de los intangibles), no tiene sentido que me dedique a ganar mucho dinero (mundo tangible).

Si tu problema reside en el intangible recuerda que: No imagines (mundo intangible) nada que no puedas construir (mundo tangible). Puedo haber decidido que mi vida la quiero dedicar única y exclusivamente a mis hobbys, a lo que me gusta, o a hacer cosas que no me requieran esfuerzos, entonces es posible que mi mundo intangible esté pleno, pero si me desconecto de la realidad (de lo tangible), si no me preocupo de cómo obtener recursos voy a tener problemas, no se puede descuidar o abandonar uno de los dos mundos por completo.

 

Es importante encontrar las conexiones entre lo que pensamos y lo que vivimos y hacer transferencias entre los dos mundos.

  • El mundo intangible sin acción nos vuelve locos. Para que eso no ocurra debes de poner en acción lo que piensas.
  • Hacer la transferencia del mundo tangible al intangible y viceversa te garantiza el resultado de qué quieres alcanzar.
  • Aprende a gestionar el mundo real y el imaginal, pasa tu mundo intangible a acciones.
  • Al escuchar tus ideas esfuérzate en no convertirlas en verdad sino en realidad.
  • Si no haces estas transferencias tu mundo no se puede cumplir.

Nuestros valores y la realidad que vivimos tienen que ir juntos para que podamos tener una vida equilibrada y feliz.

¿Qué es importante para ti en estos momentos?

QUIERO LOGRAR

Dos ratoncitos cayeron en un cubo de nata; el primer ratón enseguida se rindió y se ahogó, el segundo ratón decidió pelear, y se esforzó tanto que finalmente transformó la nata en mantequilla y consiguió escapar. Caballeros, desde este momento yo soy ese segundo ratón.

QUIERO LOGRAR SER UNA PERSONA SEGURA DE MI misma en una relación
¿Qué has hecho hasta el momento para conseguir lo que quieres lograr?
Te animo a que nos embarquemos juntos en un pequeño viaje, desde un revelador programa de coaching personalizado, que te acerque a poder disfrutar de relaciones más satisfactorias y felices.
Haz de tus emociones un motor y no un freno para tu vida
Revelador programa de coaching personalizado que te permitirá empezar a controlar tu yo interior y encontrar el equilibrio
Grupo de Apoyo para el fortalecimiento de la Autoestima y la Gestión de la Ansiedad
"De la B a la Y" es una experiencia grupal online para cultivar la autoestima y aprender a gestionar tus emociones. Inspirado en "El obstáculo es el camino" de Ryan Holiday, este programa te ofrece herramientas prácticas y apoyo en un grupo reducido para transformar tus desafíos en crecimiento personal.