Loading...
Cuándo una relación no merece la pena

¿Cuándo una relación no merece la pena?

¿Han llegado las cosas demasiado lejos?. ¿Debería plantearme dejar a mi pareja aunque la quiera?

Si te preguntas si debes de dejar a tu pareja puede ser por dos razones:

  • Una es que ya no la quieras, no sientas lo que crees que debes de sentir, no te salga estar con ella o no te veas capaz de tratarla como se merece. Es posible que si tu comportamiento es huidizo estés escuchando sus quejas continuamente, entonces debes de ser sincero con tus sentimientos y hablarlo con ella, no esconderlo, recurrir a la comunicación eficiente ayudará a que reviva la relación o definitivamente se acabe.
  • Pero existe otra posibilidad, y esta es más dolorosa y complicada, puede que sientas que no te tratan bien, que te desprecian, que no te permiten apoyarte en la otra persona, que dudas de si estará ahí tu pareja cuando lo necesites, y a la vez estás muy enamorado y eso te genera un conflicto interior.

Cada pareja tiene sus propios rituales y costumbres y cuando estamos inmersos en una relación es normal que el amor que sentimos hacía la otra persona no nos permita ser objetivos. Pero es importante ser conscientes de si la otra persona nos hace felices o no.

Vamos a ayudarte a ver las cosas un poco más claras con un ejercicio de reflexión. De forma honesta y sincera deberías responderte a la pregunta de cómo es tu vida en pareja, aunque consideres que estás enamorad@ y eso compensa todo.

¿Crees que el trato que te dispensan es más parecido al de un rey/reina o al de un enemigo?. Si te has convertido en "el enemigo" ha llegado la hora de abandonar. Estas son las pistas de que has pasado a ser "el enemigo":

  • ¿Te costaría contar a tu familia y amigos cómo te trata tu pareja cuando no estáis con gente?
  • ¿Te llama mucho la atención que el resto de la gente piense que tu pareja es una persona cercana, cariñosa, agradable, o atenta?
  • ¿Acostumbra tu pareja a que cuando tiene un problema o tiene que tomar una decisión solicita consejo a otras personas en vez de a ti?
  • ¿Tienes grandes dudas sobre que si te ocurre algo tu compañero vaya a dejarlo todo para ir a ayudarte?
  • ¿Tienes la sensación de que tu pareja se esfuerza en causar mejor impresión a los desconocidos que a ti?
  • ¿Cuando estás con tus amigos te resulta sorprendente que sus parejas les traten con aprecio, cariño, y atenciones?
  • ¿Eres la persona que tiene más números para ser ofendida o incluso insultada por tu pareja?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es "Si", si es habitual que te sientas muchas veces como si te echasen una jarra de agua helada, si la otra persona acostumbra a no responderte o a tardar mucho tiempo en hacerlo, entonces es muy probable que te hayas convertido en "el enemigo".

¿Cuál ha sido tu delito? acercarte e intimar demasiado con una persona que en realidad no lo puede aguantar ni soportar. Exactamente todo lo contrario que ocurre cuando te tratan como a un rey, cuando perteneces al círculo íntimo de un seguro.

Si respondiste "SI" a alguna de las preguntas deberías valorar muy seriamente abandonar esa relación si quieres ser feliz.

Te enseñamos una serie de estrategias que te ayudarán a superar una ruptura amorosa y a llevar mejor la dolorosa experiencia de poner fin a una relación sentimental.

A veces no tenemos las cosas muy claras acerca de si debemos continuar con esa persona a la que queremos y no nos hace feliz o debemos dejar la relación. Recurrir a la comunicación eficiente te será de gran ayuda ya que las reacciones ante este tipo de comunicación son la gran clave sobre para saber si la relación merece la pena o no. No dudes en que así será siempre y que con esta técnica tendrás mucha más información de lo que imaginas.

Para ser felices en pareja se hace necesario encontrar el modo de expresar nuestras necesidades con claridad y atender a las de nuestra pareja.

 

¿Problemas de pareja?

Tendemos a creer que las parejas que gozan de una buena relación casi no se pelean, y eso no es cierto.

 

¿Tienes la autoestima baja a causa de tu pareja?

Tu pareja te puede hacer perder tu autoestima

Si eres la persona que más posibilidades tiene de ser denigrada, niguneada, e incluso insultada por tu pareja tu autoestima está en peligro. Reacciona!

MANERAS DE AMAR

Este libro inspirador del sitio Apegos Posibles es una forma muy amena y rigurosa científicamente de conocer cuales son nuestras maneras de amar. En él vas a poder profundizar sobre gran parte de los contenidos que mostramos de forma tan somera y resumida en nuestro sitio web relacionado con el apego.

Superar una ruptura de pareja
Sentirse acompañado en el proceso de superación de la ruptura de pareja es básico para poder retomar nuestro rumbo en la vida de la forma más rápida posible.
El punto de partida es la idea de que tú, como persona de estilo de apego ansioso, posees ciertas necesidades muy determinadas en una relación de pareja. Si esas necesidades no son atendidas, no llegarás a ser feliz.
Conocer los patrones de pensamiento que te impiden llegar a intimar con alguien es solo el primer paso. El siguiente es empezar a identificar en qué momentos uno recurre a las conductas y posturas de desactivación y, a partir de ahí, embarcarse en el viaje al cambio.