Cargando...

Supera la dependencia emocional de tu pareja

Libérate de los grilletes

El punto de partida es la idea de que tú, como persona de estilo de apego ansioso, posees ciertas necesidades muy determinadas en una relación de pareja. Si esas necesidades no son atendidas, no llegarás a ser feliz y te sentirás dependiente emocionalmente. El secreto para encontrar una pareja que pueda satisfacer esas necesidades empieza por aceptar que ansías intimidad, acceso al otro y seguridad, y creer que tu deseo es legítimo. Y esto es parte de lo que trabajaremos en este proceso de coaching para superar la dependencia emocional de tu pareja.

Una importante clave del éxito es la autoconfianza. Una importante clave de la autoconfianza es la preparación

Un poco de información sobre mí

Expertise en Apego adulto y Master de Coaching con Design Thinking

Eugenio Pardo

Experto en apego adulto, formado en Psicoterapia del Bienestar Emocional y Master de Coaching con Design Thinking. AYUDO A LAS PERSONAS A QUE ENCUENTREN LAS RESPUESTAS QUE LES PROPORCIONEN EQUILIBRIO, SENTIDO Y MOTIVACIÓN A SUS VIDAS. Mi propósito es que te conozcas mejor, ganes seguridad en ti mismo, y te pongas en marcha hacia los objetivos que te hagan vivir de una forma feliz y acorde a tu esencia. ¿Me permites acompañarte en este camino?.

¿Alguna duda o consulta?

Correo electrónico

Imaginemos que decides seguir los consejos que acostumbran a dar los libros o blogs más populares de relaciones

Te ofrecen pautas para conseguir pareja, como por ejemplo: "No te muestres demasiado accesible, di que estás ocupada aunque no sea verdad, no llames, no dejes que se note lo mucho que te importa", o las recetas del desapego "no seas una inmadura emocional", "quiero amarte, no cuidarte", o "sin ti soy yo", y chorradas similares.
En el mejor de los casos, actuando así preservarás tu dignidad e independencia, incluso te ganarás el respeto de tu pareja. Pero en realidad, al conducirte de ese modo, no estarás siendo fiel a tus verdaderos sentimientos y necesidades, y tú las tienes, de cercanía, de cariño, de accesibilidad de tu pareja.

¿Para qué quieres ser independiente emocional?

Es muy importante que sepas que al actuar así estarás dejando de lado a tu verdadero yo para ofrecer una imagen fuerte y autosuficiente, y sin duda esos libros y blogs ofrecen consejos que llevan razón, ese tipo de actitud te reportará atractivo. Lo que no mencionan, porque no conocen la ciencia del apego, es que esta actitud te hará más interesante a ojos de un tipo de pareja evasivo-evitativo-huidizo, justo de lo que tú debes huir. ¿Por qué? porque, en esencia, te incitan a ignorar tus necesidades dejando que la otra persona decida el grado de proximidad o de distancia de la relación.

La parte evasiva-evitativa se hará con la parte del pastel y se la comerá, por así decirlo, disfrutará de la emoción y de la intimidad que dos personas proyectan de forma natural cuando están juntas, sin tener que considerar tus necesidades de intimidad y apego el resto del tiempo. Al convertirte en alguien que no eres, permites que el otro esté contigo en sus propios términos, que vaya y venga cuando le plazca.

Este tipo de comportamiento acarrea además un problema adicional, la mentira acabará por volverse contra ti a largo plazo. En primer lugar, tu pareja evasiva terminará por desenmascararte (se les da muy bien atrapar a los individuos que pretenden restringir su autonomía). En segundo lugar, antes o después acabarás pensando que ha llegado la hora de mostrar tus cartas. Al fin y al cabo, lo que de verdad ansías es disfrutar de cierto grado de intimidad, pasar mucho tiempo de calidad junto a tu pareja, ser capaz de bajar la guardia. Sin embargo, cuando lo hagas, te encontrarás con que tu pareja evasiva se enfría de repente y empieza a desvincularse.

En cualquiera de los casos, saldrás perdiendo, porque habrás atraído al tipo de persona que menos te conviene.

Es un magnífico primer paso el ser capaz de reconocer qué es lo que te hace feliz

Proceso de coaching

El coaching invita a liberarnos de las modalidades fijas de pensamiento y de las soluciones habituales, posibilitando un punto de vista diferente, abriendo nuevas posibilidades de cambio, de expansión y de crecimiento.

Sesiones de coaching por videoconferencia o presenciales (Madrid)
Proceso Cerrado: 6 sesiones, con un programa personalizado para lograr tu objetivo.
Proceso Abierto: Sin número de sesiones predefinidas, cada reunión se trabaja lo que más te pueda ayudar en ese momento.

Contenido del programa

6 pasos para empezar a superar la dependencia emocional

¿Cómo tengo que ser?

El primer paso a la seguridad es adquirir un comportamiento proactivo, eso significa tomar el control sobre uno mismo en vez de simplemente adaptarse a una situación o esperar a que llegue algo dentro de la relación.

¿Para qué hago las cosas?

Conocer el para qué le da sentido a nuestras ideas, a nuestras acciones, y a nuestra vida. Permite orientar nuestro proyecto de pareja, objetivos y energía hacia lo que realmente es valioso para nosotros.

Reconocer lo importante

Diferenciar entre urgente e importante nos permite centrarnos en lo que realmente da valor a nuestra vida. Con ello podemos convertir en realidad nuestras ideas, incluidas las que tenemos sobre nosotros mismos y sobre las relaciones de pareja.

Creencias

Transformarás las creencias sobre ti misma de forma que primero las cuestionaras y luego crearas nuevos paradigmas que mantenga lo bueno y limiten lo negativo de las mismas.

No toleres nada que te afecte

Sé consiente de cuáles son tus intolerancias vitales y por qué las tienes. No debes tolerar cosas que puedan afectarte negativamente. No te permitas estar cerca de situaciones o personas que te causen problemas.

¿Eres realmente tú?

La forma de pensar que tienes acerca de ti, ¿te acerca o te aleja de tu objetivo de controlar emociones y sentimientos?, ¿es un motor o un freno?. Descubre cuales son tus poderes especiales para despegar del lugar en el que te encuentras.

¿QUIERES EMPEZAR YA A SUPERAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL DE TU EXPAREJA?

Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees que sabes.

Reserva una sesión conmigo

Las sesiones se realizan ONLINE por Skype, Whatsapp, Zoom, etc. para cualquier parte del mundo. Para Madrid está disponible también la opción PRESENCIAL.

Cambia tu forma de relacionarte: Se fiel a ti misma

Pon el foco en la solución y no en el problema

Tus necesidades no son buenas ni malas, simplemente están ahí. No dejes que te hagan sentir culpable por parecer "necesitada" o "dependiente". No te avergüences de sentirte incompleta cuando estás sola, ni de tu anhelo de estar unida a tu pareja y depender de ella. A nadie como a ti le puede beneficiar tanto conocer la teoría del apego y un proceso de coaching para saber qué relaciones pueden hacerte feliz y de qué situaciones y personas debes de alejarte.

Identificarás tus fortalezas y valores

Elaborarás un plan de acción

Actuarás y medirás tus avances

Nada es permanente. El cambio es lo único real.

Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas.

Proceso de coaching personal. Online o presencial

¿Desde dónde lo puedo hacer?

El programa es accesible desde cualquier parte del mundo con acceso a internet y un dispositivo para conectarse. Nos podemos comunicar por videoconferencia a través de Skype, Whatsapp, Hangouts o similares. También se puede realizar de forma presencial o a domicilio en Madrid. España.

¿Cuánto dura el programa?

El programa son 6 sesiones de coaching, con una frecuencia semanal o quincenal. La agenda la marcas tú y se hace al ritmo que te convenga. No hay prisa y no caduca la inscripción. Entre dos y tres meses es el plazo habitual para realizarlo.

¿Qué vas a encontrar?

Exploración, aventura, autoconocimiento, emoción, acción, logros, aprendizaje, acompañamiento, desarrollo, descubrimiento, diversión, sorpresa, satisfacción personal, comprensión, y mucho más!

¿Qué necesito?

Un block o cuaderno y un lápiz o bolígrafo presente en todas las sesiones. También necesitarás disponibilidad de un hueco de lunes a viernes entre las 9.00 y las 21:00 horas de Madrid (va unas 6 horas por delante de paises americanos)

¿Lo puedo regalar?

Si. Es posible regalar este programa a tu pareja, a un amigo, o un familiar. Ponte en contacto conmigo y te explico los pasos a seguir. Este puede ser un regalo que le cambie la forma de ver el mundo esa persona que aprecias.

¿Qué garantía tengo?

Ninguna. Ningún programa de coaching honesto puede garantizar los resultados, esto es duro y bonito a la vez. Lo que si te puedo garantizar es que esta experiencia va a resultar un gran descubrimiento de ti mismo y un enorme avance en tu vida personal.

¿QUIERES EMPEZAR YA A SUPERAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL DE TU EXPAREJA?

Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees que sabes.

Reserva una sesión conmigo

Las sesiones se realizan ONLINE por Skype, Whatsapp, Zoom, etc. para cualquier parte del mundo. Para Madrid está disponible también la opción PRESENCIAL.

opiniones de los clientes

Los comentarios son anónimos, sin nombre ni foto para mantener la confidencialidad del proceso. Si quieres contrastar estas opiniones te puedo facilitar emails de los clientes que han dado su consentimiento para que les preguntes.

¿QUIERES EMPEZAR YA A SUPERAR LA DEPENDENCIA EMOCIONAL DE TU EXPAREJA?

Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees que sabes.

Reserva una sesión conmigo

Las sesiones se realizan ONLINE por Skype, Whatsapp, Zoom, etc. para cualquier parte del mundo. Para Madrid está disponible también la opción PRESENCIAL.