Cargando...

TALLER PARA SUPERAR UNA RUPTURA DE PAREJA

Proceso grupal en el que desarrollar el amor a ti mism@ y la valentía para recuperar las riendas de tu vida.

¿Y si lograses colocarte a ti primero y en el centro de tu vida?

Te animo a formar parte del próximo curso que, utilizando la metodología del DESIGN THINKING + COACHING GRUPAL, te permitirá participar en el diseño de la solución para conseguir desprenderte de la dependencia emocional. Participa y crece en un grupo de  personas enfocadas en el logro de recuperar la fuerza, el valor y el respeto por uno mismo.

Nunca encontraré a nadie igual

¿Qué pasaría si la persona mas importante del mundo fueses TÚ?

El dolor que provoca un amor no correspondido, el que no nos amen como desamos que nos quieran, es inmenso. La dependencia emocional se genera por la inaccesibilidad a esa figura de apego que es tan importante para nosotros, la que hemos convertido en la mas importante de nuestra vida, por eso nos vemos atrapados en una red emocional que nos impide guiarnos de una manera racional y nos hace vivir en un mundo presente irreal alimentándonos de una ilusión de futuro que nunca llega. El objetivo de este curso es cambiar el foco, quitarlo del problema, la otra persona, y ponerlo en la solución, EN TI.

Un poco de información sobre mí

Entrenador de habilidades emocionales para vidas mas felices

Eugenio Pardo

Mi formación es un cóctel de Coaching, Design Thinking y Herramientas de psicología. AYUDO A LAS PERSONAS A PONERSE EN MOVIMIENTO HACIA LUGARES QUE LES PROPORCIONEN EQUILIBRIO, SENTIDO Y MOTIVACIÓN A SUS VIDAS. Mi propuesta es que conozcas mejor tus pasiones e ilusiones, ganes seguridad en ti mism@, e incorpores un sentido a tus acciones y actitudes, para que con todo ello venzas tus miedos y puedas vivir de una forma mas satisfactoria y acorde a tu esencia. ¿Te animas?.

¿Alguna duda o consulta?

Correo electrónico

Marco y Metodología de trabajo

El marco de trabajo en el que me muevo, tanto en Sesiones de CoachingActividades de inteligencia emocional, o en Tallereses específico para el desarrollo o crecimiento personal. El crecimiento personal está orientado hacia el desarrollo de las habilidades personales, hábitos y forma de pensar necesarias para lograr mejorar la calidad de vida de las personas, y contribuir a la realización de sus aspiraciones. Estos procesos se sustentan sobre herramientas y conceptos basados en estudios científicos realizados en el ámbito de la Psicología y el Coaching

  • La Psicología Positiva (no confundir con pensamiento positivo) es el estudio científico encargado de estudiar las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas.
  • La Psicoterapia es la vía para el tratamiento de los trastornos de la salud mental, y se centra en solucionar problemas mentales específicos.
  • El Desarrollo/crecimiento personal trabaja para lograr que pensemos, actuemos y sintamos de manera más equilibrada, eficaz y satisfactoria.

COACHING

El coaching es una forma de desarrollo personal y toma de conciencia en la cual una persona con experiencia y formación, llamada coach (entrenador), apoya a otra con el fin de que logre su objetivo personal o profesional brindándole las herramientas, motivación y preparación necesaria para conseguirlo. Es un proceso reflexivo y de crecimiento. El coaching se centra objetivos específicos y pone el foco en la solución, no en marear el problema. Si no hay objetivo, no hay coaching.

MENTORING

La mentoría es una relación de desarrollo personal en la cual una persona con mayor conocimiento y experiencia en un área concreta ayuda a otra a sortear dificultades y encaminarse a su mejor solución. En el coaching se trabaja en una relación de igualdad, no hay un experto que aconseja, sin embargo en la mentoria se actúa de forma similar a un tutor que además de proveer de la información para resolución de problemas puede intervenir en la recomendación de decisiones.

DESIGN THINKING

En términos prácticos, el pensamiento de diseño (design thinking en inglés), es una manera de trabajar en grupo que maximiza la creatividad colectiva. Design Thinking es una herramienta muy poderosa de crecimiento personal y es la que utilizo en los talleres grupales. Es una metodología creativa, positiva y divertida, enfocada en las soluciones, que se apoya en la diversidad de aportaciones que realizan individuos con diferentes vivencias e ideas para alcanzar un objetivo que es común para todos ellos.

taller para superar una ruptura emocional

A quién va dirigido

¿Eres dependiente emocional?. Si vives una situación en la que cuando no estás junto a la persona que amas te encuentras tremendamente triste y abatid@ y te consume la ansiedad por saber del otro constatemente, entonces, es muy posible que estés atravesando por una etapa de dependencia emocional y este taller es para ti.

NÚMERO DE PLAZAS y DÓNDE

Los talleres cuentan con un número mínimo de 3 participantes y un número máximo de 9. Si no se alcanzan los 3 participantes del mínimo se te devuelve de forma íntegra el dinero de la preinscripción.

Los talleres online se realizan a través de Meet (no requiere de ningún tipo de instalación, solo pinchar en un enlace). Los presenciales se realizan en Colmenar Viejo (Madrid) o bien en Hortaleza, Madrid ciudad.

DURACIÓN DEL TALLER

Los talleres tienen una duración de 8 horas totales. Pueden desarrollarse en fin de semana o en días entre semana.

Si es en fin de semana se realiza sábado y domingo de 09:00 a 13:00 horario de Madrid. Si se desarrolla entre semana son 4 mismos días de semanas consecutivas en sesiones grupales de 2 horas en franjas entre las 18:00 y las 21:00, por ejemplo 4 martes de 18:30 a 20:30.

PRECIO

El precio de los talleres es de 115 euros online y 125 euros presencial.

Para apuntarse hay que abonar una preinscripción de 25 euros. Este dinero de la presincripción se canjea por una sesión individual online de coaching de una hora conmigo en caso de que no se realice el taller si no se alcanza el mínimo de 3 participantes. El pago del total del taller solo se efectúa tras la confirmación de que se cubren las plazas suficientes para que se realice.

METODOLOGÍA. COACHING + DESIGN THINKING

Contenido del taller para superar la Dependencia emocional

Dinámica 1

INTRODUCCIÓN A LA DEPENDENCIA EMOCIONAL:¿A qué hace referencia exactamente este concepto?, ¿Quieres convertirte en una tostadora > a dónde conduce la independencia emocional?, Prestando atención al concepto de interdependencia. Diferencias entre dependiente, independiente e interdependiente. Porqué la independencia, sin capacidad de compartir tu vida, sigue siendo una inseguridad.

Dinámica 2

EMPATIZAR: Poniéndonos en los zapatos de una persona con dependiente emocional. ¿Qué piensa o cómo piensa una persona  así? ¿Y qué hace o cómo actúa? ¿Qué siente?. Para ello podremos recurrir a nuestras experiencias personales para entre todos fijar las características comunes en pensamientos y acciones de alguien que atraviesa por un momento vital de dependencia emocional.

Dinámica 3

DEFINIR: La información que recabemos en el punto anterior nos va a permitir descubrir oportunidades de mejora en nosotros mismos. Uno de los ejercicios más útiles en esta fase es crear un modelo de persona dependiente emocional basándonos en las conclusiones extraídas en Empatizar. Esto nos permitirá crear un personaje ficticio y generar cómo es un día en su vida para conocer al detalle su comportamiento, actitudes, emociones y pensamientos. 

Dinámica 4

IDEAR: Una vez que analicemos toda la información y se consiga definir de forma precisa el modelo de dependencia emocional, llega el momento de empezar a generar ideas. ¿Qué podemos hacer para superar una dependencia emocional? ¿Cómo tenemos que ser para lograrlo?. A través de diferentes actividades grupales todos los participantes del curso deberán abrir su mente y generar una gran cantidad de ideas que luego serán filtradas para elegir las más útiles y prácticas.

Dinámica 5

PROTOTIPAR: El propósito de esta etapa es crear una mejor versión de nosotros mismos con la que aplicar las ideas generales surgidas de la fase anterior. En esta fase personalizaremos las soluciones a nuestra situación concreta e individualidad. Haremos Role Playing, simulaciones. Consiste en asignar roles a cada uno de los participantes y recrear tu versión de persona que actúa desde la seguridad, tu nueva versión mejorada. A todos nos gustan las historias, nos enganchan y nos ayudan a comprender. Todo esto nos mostrará el funcionamiento y utilidad de nuestra nueva forma de actuar y ser.

Dinámica 6

TESTAR: Una vez listo el prototipo de nuestra versión mejorada llega el momento de comprobar su funcionalidad. O, dicho de otro modo, probar los beneficios de ser y actuar como una persona que ha superado la dependencia emocional. Para ello debemos empezar a introducir esta actitud en diferentes entornos de nuestra vida (laboral, familiar, pareja, expareja ....)..Lo más importante en esta última fase es escuchar, tomar nota y corregir. Nunca des nada por hecho. Nunca pienses que tu nueva versión es buena y beneficiosa para ti sin demostrar que verdaderamente lo es y que eres capaz de llevarla a la práctica.

taller para superar una ruptura y dependencia emocional

Edición ONLINE Noviembre 2.022
Sábado 19 y domingo 20 de Noviembre 2.022. Horario de 9:00 a 13:00 de Madrid
Reservar mi plaza

¿Alguna duda o consulta?

Correo electrónico


opciones de este sitio para empezar a vivir acorde a quien eres y a disfrutar de tranquilidad y claridad en tu vida

¿Qué resultados esperas obtener con lo que estás haciendo?. No confundas moverte con avanzar. Una mecedora se mueve continuamente, pero no avanza a ninguna parte.

SESIONES DE COACHING

Sesiones de coaching de forma online o presencial en Madrid. Especializado en apego, relaciones de pareja, superar rupturas, autoestima y gestión emocional. Adquirirás conciencia y herramientas personalizadas aplicables a muchos campos de tu vida personal. No nos enfanguemos en el pasado ni en el problema, pon el foco en las soluciones y trabaja orientado de presente a futuro, es la manera mas efectiva de avanzar y de crecer.

Precios y reservar cita

TALLERES GRUPALES

Los talleres permiten darse cuenta de que eso que nos pasa no solo nos ocurre a nosotros. No son talleres teóricos en los que yo suelto un rollo, teoría hay la justa y necesaria, se aprovecha la fuerza del grupo y la creatividad y vivencias propias de cada uno de los participantes para diseñar entre todos soluciones y herramientas efectivas que perduran en el tiempo. En un grupo resulta especialmente gratificante el poder dar y recibir apoyo.

ver Talleres

INTELIGENCIA EMOCIONAL PRÁCTICA

Es una propuesta de ejercicios y habilidades especialmente diseñados para ayudarte a convertirte en una mejor versión de ti mismo. Con estas actividades vas a comprobar como aumenta tu fortaleza emocional, y esto te va a permitir mejorar la calidad de tus relaciones con otros y tu relación contigo mismo. Son ejercicios que se realizan a nivel individual y online, compatibles y complementarios con procesos de coaching, terapia o psicoterapia.

Actividades de Inteligencia Emocional