Cargando...

TALLER ONLINE PARA SUPERAR UNA RUPTURA

Proceso grupal en el que desarrollar el amor a ti mism@ y la valentía para recuperar las riendas de tu vida.

¿Y si lograses colocarte a ti primero y en el centro de tu vida?

Te animo a formar parte del próximo curso que, utilizando la metodología del DESIGN THINKING + COACHING GRUPAL, te permitirá participar en el diseño de la solución para conseguir desprenderte de la dependencia emocional. Asiste y crece en un grupo de máximo 7 personas enfocadas en el logro de recuperar la fuerza, el valor y el respeto por uno mismo.

Nunca encontraré a nadie igual

¿Qué pasaría si la persona mas importante del mundo fueses TÚ?

El dolor que provoca un amor no correspondido, el que no nos amen como desamos que nos quieran, es inmenso. La dependencia emocional se genera por la inaccesibilidad a esa figura de apego que es tan importante para nosotros, la que hemos convertido en la mas importante de nuestra vida, por eso nos vemos atrapados en una red emocional que nos impide guiarnos de una manera racional y nos hace vivir en un mundo presente irreal alimentándonos de una ilusión de futuro que nunca llega. El objetivo de este curso es cambiar el foco, quitarlo del problema, la otra persona, y ponerlo en la solución, EN TI.

Un poco de información sobre mí

Entrenador de habilidades emocionales para vidas mas felices

Eugenio Pardo

Mi formación es un cóctel de Coaching, Design Thinking y PsicologíaAYUDO A LAS PERSONAS A QUE ENCUENTREN LAS RESPUESTAS QUE LES PROPORCIONEN EQUILIBRIO, SENTIDO Y MOTIVACIÓN A SUS VIDAS. Mi propuesta es que conozcas mejor tus fortalezas, ganes seguridad en ti mism@, e incorpores un sentido a tus acciones y actitudes, para que con todo ello te pongas en marcha hacia los objetivos que te hagan vivir de una forma feliz y acorde a tu esencia. ¿Te animas?.

¿Alguna duda o consulta?

Correo electrónico

curso para superar la dependencia emocional muy práctico y lleno de recursos

A quién va dirigido

¿Eres dependiente emocional?. Si vives una situación en la que cuando no estás junto a la persona que amas te encuentras tremendamente triste y abatid@ y te consume la ansiedad por saber del otro constatemente, entonces, es muy posible que estés atravesando por una etapa de dependencia emocional y este taller es para tí.

Al utilizar Design Thinking es importante tener en cuenta que el trabajo en equipo es la base de la metodología. Los grupos logran ofrecer, desde la individualidad de cada uno de sus componentes, diferentes puntos de vista que enriquecen todo el proceso. Las técnicas utilizadas nos van a permitir aprovechar las capacidades de todo el grupo, de manera que cada uno de vosotros pueda aportar su experiencia vital y su punto de vista sumando a una conversación colaborativa. Así pues hay un requisito fundamental: MENTE ABIERTA

Número máximo de participantes: 7

Contar con un número limitado de 7 plazas me permite incorporar aspectos o ejemplos que pueda ser especialmente interesante para ti dentro del curso y ayudarte a establecer un plan de acción personalizado para que empieces a poner en práctica lo aprendido de cara a conseguir tus objetivos.

SOLO HAY 7 PLAZAS DISPONIBLES

Metodología. Coaching + Design Thinking

El Coaching es mucho más que una herramienta, es un proceso mediante el cual ayudar a los componentes del curso a profundizar en su conocimiento personal a la vez que tienen oportunidad de cuestionarse sus creencias limitantes. Se pretende aprovechar la situación actual de dependencia emocional como una palanca de fortalecimiento de la seguridad en uno mismo y que deje de ser un freno en su vida.

Design Thinking es una manera de ofrecer una solución a un problema, en este caso a una dependencia emocional. Es una metodología creativa, positiva y divertida que se apoya en la diversidad de aportaciones que realizan individuos con diferentes vivencias e ideas para alcanzar un objetivo que para todos ellos es común > Recuperar las riendas de su vida.

duración del curso

Dos mañanas de un fin de semana. 2 Sesiones online grupales de 4 horas: 8 horas en total realizadas a través de Meet.

precio

PRECIO: 120€

Proceso del curso de estrategias para superar la Dependencia emocional con Design Thinking

Dinámica 1

INTRODUCCIÓN A LA DEPENDENCIA EMOCIONAL:¿A qué hace referencia exactamente este concepto?, ¿Quieres convertirte en una tostadora > a dónde conduce la independencia emocional?, Prestando atención al concepto de interdependencia. Diferencias entre dependiente, independiente e interdependiente. Porqué la independencia, sin capacidad de compartir tu vida, sigue siendo una inseguridad.

Dinámica 2

EMPATIZAR: Poniéndonos en los zapatos de una persona con dependiente emocional. ¿Qué piensa o cómo piensa una persona  así? ¿Y qué hace o cómo actúa? ¿Qué siente?. Para ello podremos recurrir a nuestras experiencias personales para entre todos fijar las características comunes en pensamientos y acciones de alguien que atraviesa por un momento vital de dependencia emocional.

Dinámica 3

DEFINIR: La información que recabemos en el punto anterior nos va a permitir descubrir oportunidades de mejora en nosotros mismos. Uno de los ejercicios más útiles en esta fase es crear un modelo de persona dependiente emocional basándonos en las conclusiones extraídas en Empatizar. Esto nos permitirá crear un personaje ficticio y generar cómo es un día en su vida para conocer al detalle su comportamiento, actitudes, emociones y pensamientos. 

Dinámica 4

IDEAR: Una vez que analicemos toda la información y se consiga definir de forma precisa el modelo de dependencia emocional, llega el momento de empezar a generar ideas. ¿Qué podemos hacer para superar una dependencia emocional? ¿Cómo tenemos que ser para lograrlo?. A través de diferentes actividades grupales todos los participantes del curso deberán abrir su mente y generar una gran cantidad de ideas que luego serán filtradas para elegir las más útiles y prácticas.

Dinámica 5

PROTOTIPAR: El propósito de esta etapa es crear una mejor versión de nosotros mismos con la que aplicar las ideas generales surgidas de la fase anterior. En esta fase personalizaremos las soluciones a nuestra situación concreta e individualidad. Haremos Role Playing, simulaciones. Consiste en asignar roles a cada uno de los participantes y recrear tu versión de persona que actúa desde la seguridad, tu nueva versión mejorada. A todos nos gustan las historias, nos enganchan y nos ayudan a comprender. Todo esto nos mostrará el funcionamiento y utilidad de nuestra nueva forma de actuar y ser.

Dinámica 6

TESTAR: Una vez listo el prototipo de nuestra versión mejorada llega el momento de comprobar su funcionalidad. O, dicho de otro modo, probar los beneficios de ser y actuar como una persona que ha superado la dependencia emocional. Para ello debemos empezar a introducir esta actitud en diferentes entornos de nuestra vida (laboral, familiar, pareja, expareja ....)..Lo más importante en esta última fase es escuchar, tomar nota y corregir. Nunca des nada por hecho. Nunca pienses que tu nueva versión es buena y beneficiosa para ti sin demostrar que verdaderamente lo es y que eres capaz de llevarla a la práctica.

Dinámica 7

PUESTA A PUNTO: Las conclusiones obtenidas a partir de llevar al mundo real nuestras acciones desde el haber soltado la dependencia emocional nos permite evaluar y refinar el proceso, es decir: empatizar aún más, perfeccionar nuestras ideas, prototipar nuevamente y volver a probar para obtener una versión de nosotros mismos que realmente responda a actuar desde la valentía y respeto a nosotros mismos.

próximas convocatorias del curso de dependencia emocional

Convocatoria Octubre 2.022
Sábado 22 y domingo 23 de Octubre 2.022
 
Convocatoria I Noviembre 2.022
Sábado 5 y domingo 6 de Noviembre 2.022
 
Convocatoria II Noviembre 2.022
Sábado 19 y domingo 20 de Noviembre 2.022
 
Horario en cualquiera de las convocatorias: Sábado y Domingo de 9:00 a 13:00. 8 horas totales de taller.
Reservar mi plaza
Las sesiones se realizan ONLINE por Meet. 
No es necesario la instalación de ningún software, basta con pinchar en el enlace que recibirás para la sala de reuniones.
También se puede realizar el pago mediante transferencia, PayPal o Bizum. 

¿Alguna duda o consulta?

Correo electrónico