Cargando...

Esta guía de terapia de pareja gratuita pretende servir de ayuda para todas aquellas parejas que atraviesan por dificultades leves o graves en su relación

Guía de Terapia de Pareja GRATUITA

¿Existe una terapia de pareja efectiva gratuita sin la ayuda de un profesional?, sinceramente pienso que no es posible. Pero si que veo la utilidad de una guía de terapia de pareja gratuita como esta para las parejas que no disponen de recursos que les permitan acceder a ese servicio, y también para todas aquellas parejas que quieran realizar una aproximación previa a un proceso de este tipo e identificar mejor cuáles son sus dificultades y problemas.

Esta guía de terapia de pareja gratis se va a ir realizando de forma progresiva y va a constar de varios bloques. El primer bloque que ya está disponible es el de las Dinámicas dañinas.

La primera dinámica dañina que suele aparecer en una relación de pareja gira alrededor de "Quién tiene la culpa" en el conflicto que se está tratando, "Has sido tú, es por tu culpa". Lo único que hace esa pauta es poner a cada una de las personas a kilómetros de distancia y por ende no será nada sencillo lograr el encuentro, la confianza y la intimidad necesarias para resolver los desacuerdos. Son muchas las parejas que se instalan en ese tipo de dinámica. En esta dinámica se hace muy aconsejable acudir a Terapia de Pareja con el objetivo de atajar lo antes posible la deriva a la que puede conducir.

En la gran mayoría de casos, la dinámica de “Quién tiene la culpa” termina cediendo a otro tipo de pauta diferente que es la del ataque-evasión o lo que es lo mismo "La protesta". en la que uno demanda mas intimidad y compromiso y el otro practica la huida y la desconexión del otro. Con esta dinámica entramos ya en un punto en el que es imprescindible conocer la Teoría del Apego en Adultos para entender que está pasando y acudir a Terapia de Pareja sin mucha dilación.

Cuando estas dos dinámicas llevan mucho tiempo y se repiten continuamente suele aparecer otro tipo de dinámica dañina: "La Desesperanza", en donde la persona demandante, está tan cansada, se siente tan impotente que decide guardarse todas sus emociones y necesidades. Así, con la distancia, evita el dolor. Si estáis aquí instalados es momento de encender todas las alarmas, no va a ser suficiente con una guía de Terapia de Pareja gratis, necesitais acudir a Terapia de Pareja si quereis salvar la relación.

Superar una ruptura de pareja
Trabajemos sobre la base del apego. ¿Y si hablamos?
¿Cuáles son los límites que ahora sobrepasamos y nos vamos a poner como pareja?¿Si pactais confiar al 100% el uno en el otro qué impacto tendría?.

HOLD ME TIGHT

Este libro ha servido de base para los artículos del bloque de terapía de pareja gratuita en Apegos Posibles. Te animamos a leerlo si quieres profundizar más en el tema y en la Terapia de Pareja basada en el Apego adulto.