Cargando...

Terapia/Coaching familiar sistémico Online

¿Qué habrá cambiado con tu objetivo conseguido?

Todo en una familia está conectado entre sí por una malla de multiconexiones, de manera que la forma tradicional de análisis basada en fragmentar para entender, no es válida. No podemos ver la realidad a trozos, no basta con analizar el asunto que te interesa de manera aislada, debes entender también las interconexiones, la relación con los otros elementos familiares, y no solo en presente, también hay que entender el pasado y aprender a proyectar el futuro.

Muchas cosas buenas surgen del conflicto

resolución de problemas padres e hijos

Todos los elementos de tu sistema familiar tienen derecho a formar parte del mismo, a que se les reconozca y agradezca. Cuando hay reconocimiento y agradecimiento, hay armonía, plenitud, vitalidad, fortaleza y felicidad. Todo y todos se sienten incluidos y reconocidos, produciéndose un marco ideal para la colaboración, la creatividad, el flujo de ideas y favores.

El camino se inicia en generar un ambiente donde se aprecien las diferencias individuales y se toleren los errores

Un poco de información sobre mí

Expertise en Apego adulto y Master de Coaching con Design Thinking

Eugenio Pardo

Experto en apego adulto, formado en Psicoterapia del Bienestar Emocional y Master de Coaching con Design Thinking. AYUDO A LAS PERSONAS A QUE ENCUENTREN LAS RESPUESTAS QUE LES PROPORCIONEN EQUILIBRIO, SENTIDO Y MOTIVACIÓN A SUS VIDAS. Mi propósito es que te conozcas mejor, ganes seguridad en ti mismo, y te pongas en marcha hacia los objetivos que te hagan vivir de una forma feliz y acorde a tu esencia. ¿Me permites acompañarte en este camino?.

¿Alguna duda o consulta?

Correo electrónico

Terapia/Coaching familiar sistémico

Cada elemento de tu familia tiene su lugar según un orden jerárquico. Es decir, que todos los elementos tienen derecho a pertenecer, pero cada uno tiene su importancia y por lo tanto su lugar con respecto a los demás en base a su antiguedad. En una familia el orden de llegada se refiere a Padres e hijos, no a si soy hermano mayor, eso no me da mayor rango. La jerarquía entre los elementos familiares se genera en función de la importancia y el grado de las responsabilidades que tienen. Cuanta más conciencia tengais del orden y de las jerarquías de los elementos de tu familia mejor fluirá su energía. Esto se traduce en facilidad para consolidar relaciones, fortaleza de la estructura, claridad de funciones, y falta de tensiones innecesarias.

Estas cinco razones o disfunciones pueden ser erróneamente interpretadas como cinco asuntos que pueden tratarse aisladamente. Pero, en realidad, constituyen un modelo interrelacionado y convierten en potencialmente muy dañino para la familia el fallo en cualquiera de esos cinco aspectos.

Las cinco causas que lastran la relación de una familia

1. Ausencia de confianza

La primera razón por la que una familia tiene problemas es por la ausencia de confianza entre los miembros de la misma. Esto surge, esencialmente, de su falta de disposición para mostrarse vulnerables. Los miembros de la familia que no están dispuestos a abrirse ante los otros para aceptar sus propios errores y debilidades imposibilitan la construcción de los cimientos de la confianza.

2. Temor al conflicto

Este fracaso en construir confianza es perjudicial porque propicia la segunda disfunción: el temor al conflicto. Las elementos de las familias que carecen de confianza son incapaces de expresar lo que necesitan y esperan de los demas por miedo a las reacciones de otros.

3. Ausencia de compromiso

La falta de compromiso es habitual entre uno de los progenitores. Falta de compromiso hacia la pareja o hacia el núcleo familiar. Sin un compromiso firme por todas las partes y la comprensión de la familia como un equipo es muy difícil construir relaciones sanas y de confianza.

4. Evitación de responsabilidades

Debido a esta falta de compromiso y aceptación, los miembros de una familia desarrollan una evitación de responsabilidades, la cuarta disfunción. El objetivo del coaching sistémico familiar es que los miembros de la familia se comprometan con un claro plan de acción de mejora de la convivencia y apoyo mutuos.

5. Falta de atención a la armonía familiar

La incapacidad para hacerse responsables mutuamente crea un ambiente en que puede prosperar la quinta disfunción. La falta de atención a la armonia familiar. ocurre cuando los miembros de la familia sitúan sus necesidades individuales por encima de la naturaleza de la familia.

¿QUIERES EMPEZAR YA A SOLUCIONAR PROBLEMAS PADRES - HIJOS?

Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees que sabes.

Reserva una sesión conmigo

Las sesiones se realizan ONLINE por Skype, Whatsapp, Zoom, etc. para cualquier parte del mundo. Para Madrid está disponible también la opción PRESENCIAL.

Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas.

Procesos de coaching personal. Online o presencial

¿Desde dónde lo puedo hacer?

Las reuniones se pueden relaizar cualquier parte del mundo con acceso a internet y un dispositivo para conectarse. Nos podemos comunicar por videoconferencia a través de Skype, Whatsapp, Hangouts o similares. También se puede realizar de forma presencial o a domicilio en Madrid. España.

¿Cuántas sesiones son recomendables?

Lo recomendable es realizar de 4 a 8 sesiones de coaching, con una frecuencia semanal o quincenal, y luego que valores si quieres continuar, reformular el objetivo o trabajar sobre uno nuevo. La agenda la marcas tú y se hace al ritmo que más te convenga.

¿Qué vas a encontrar?

Exploración, aventura, autoconocimiento, emoción, acción, logros, aprendizaje, acompañamiento, desarrollo, descubrimiento, diversión, sorpresa, satisfacción personal, comprensión, y mucho más!

¿Qué necesito?

Un block o cuaderno y un lápiz o bolígrafo presente en todas las sesiones. También necesitarás disponibilidad de un hueco de lunes a viernes entre las 9.00 y las 21:00 horas de Madrid (va unas 6 horas por delante de paises americanos)

¿Lo puedo regalar?

Si. Es posible regalar este programa a tu pareja, a un amigo, o un familiar. Ponte en contacto conmigo y te explico los pasos a seguir. Este puede ser un regalo que le cambie la forma de ver el mundo esa persona que aprecias.

¿Qué garantía tengo?

Ninguna. Ningún programa de coaching honesto puede garantizar los resultados, esto es duro y bonito a la vez. Lo que si te puedo garantizar es que esta experiencia va a resultar un gran descubrimiento de ti mismo y un enorme avance en tu vida personal.

¿QUIERES EMPEZAR YA A SOLUCIONAR PROBLEMAS PADRES - HIJOS?

Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees que sabes.

Reserva una sesión conmigo

Las sesiones se realizan ONLINE por Skype, Whatsapp, Zoom, etc. para cualquier parte del mundo. Para Madrid está disponible también la opción PRESENCIAL.

Dónde trabajo

NOS CONECTAMOS

DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

Por Skype, Whatsapp, Zoom, Teléfono o el medio que te venga mejor. PROPORCIONA COMODIDAD Y EVITA DESPLAZAMIENTOS.

TE RECIBO EN

Calle de las Higueras 6. Colmenar Viejo. 28770. Madrid. España.

Calle Andorra 22. 1º C. Distrito de Hortaleza. 28043. Madrid. España.

TE VISITO. MADRID. ESPAÑA

A DOMICILIO, EN UNA CAFETERÍA O EN UN JARDÍN DE TU LOCALIDAD EN

¿Podrían ser las cosas de otra manera?

Pon el foco en la solución y no en el problema

Te invito a que avances en tu vida. No es lo que sabemos lo que cuenta, sino lo que hacemos con lo que sabemos. Y es sobre este punto sobre el que construirás tu progreso personal. En lugar de centrarte en lo que no sabes como resolver o avanzar, descubrirás tus cualidades, poderes especiales, motivaciones y sentido, con los que podrás ponerte en marcha y encaminarte a tus objetivos con seguridad y tranquilidad.

 

Identificarás tus fortalezas y valores

Elaborarás un plan de acción

Actuarás y medirás tus avances

Nada es permanente. El cambio es lo único real.

Cuáles son las diferencias entre coaching sistémico y terapia familiar

La terapia familiar la realizan los psicólogos. En Apegos Posibles hacemos coaching sistémico de familia, y el enfoque es diferente.
Así pues aquí utilizamos el término de Terapia familiar para referirnos a una ayuda cara a resolver situaciones difíciles por las que puede atravesar una familia, pero no a terapia como tal.
Cada método tiene sus ventajas, en este cuadro puedes ver las diferencias principales entre uno y otro.
COACHING PSICOTERAPIA
Centrado en presente y futuro, posibilidades Centrado en el pasado, causas
Dirigido a personas sin patologías Dirigido a personas con patologías
Foco en resultados / logros Foco en curar / sanar
Basado en acciones Basado en comprensión de los hechos
Crea Resuelve
Co – creación Hay un experto y un cliente
Los objetivos los identifica el cliente Los objetivos son identificados por el experto
El coach ofrece claridad, conciencia, motivación para que el cliente actúe El psicólogo ofrece soluciones
Se facilita a que el cliente se conozca mejor a sí mismo Se provee las estrategias y el conocimiento del experto
Responsable de los logros → cliente Responsable de los logros → psicólogo

opiniones de los clientes

Si quieres contrastar estas opiniones te puedo facilitar emails de los clientes que han dado su consentimiento para que les preguntes y tengas referencias.

¿QUIERES EMPEZAR YA A SOLUCIONAR PROBLEMAS PADRES - HIJOS?

Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees que sabes.

Reserva una sesión conmigo

Las sesiones se realizan ONLINE por Skype, Whatsapp, Zoom, etc. para cualquier parte del mundo. Para Madrid está disponible también la opción PRESENCIAL.

Dónde trabajo

NOS CONECTAMOS

DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO

Por Skype, Whatsapp, Zoom, Teléfono o el medio que te venga mejor. PROPORCIONA COMODIDAD Y EVITA DESPLAZAMIENTOS.

TE RECIBO EN

Calle de las Higueras 6. Colmenar Viejo. 28770. Madrid. España.

Calle Andorra 22. 1º C. Distrito de Hortaleza. 28043. Madrid. España.

TE VISITO. MADRID. ESPAÑA

A DOMICILIO, EN UNA CAFETERÍA O EN UN JARDÍN DE TU LOCALIDAD EN