Loading...

Apego emocional

Aprender sobre el Apego te va a servir para comprender y mejorar tus relaciones de pareja

Todos necesitamos y anhelamos el poder tener una relación de pareja que nos haga sentir bien, es algo que llevamos de fábrica como seres humanos ya que forma parte de nuestra genética, y de esa premisa parte la teoría del apego.
El estilo de apego no se diferencia de otras características que tenemos los humanos, igual que compartimos la necesidad de sentirnos cuidados y atendidos cuando somos niños, en nuestra edad adulta queremos crear relaciones estrechas con nuestra pareja, lo que ocurre es que los diferentes tipos de apego entienden de formas diferentes la manera de hacerlo.

En Apegos Posibles te vamos a enseñar los principios básicos de la teoría de los apegos en adultos y como aprovecharte de ello para que tus relaciones de pareja sean más satisfactorias.

¿De dónde surge el apego?

El apego surge cuando se está seguro de que la otra persona estará ahí incondicionalmente. Estamos hechos para depender de una figura significativa.

Qué es el apego

El sistema de apego consiste en un conjunto de emociones y conductas que nos empujan a permanecer junto a nuestros seres queridos para que nos proporcionen seguridad y protección.

estilos de apego infantil

La existencia de una base de seguridad constituye un requisito necesario para que un niño desarrolle un apego seguro y la facultad de explorar y aprender.

tipos de apaego en adultos

A cada estilo de apego le corresponden ideas y actitudes muy diferenciadas de relación con el propio individuo, con sus parejas, y con los lazos afectivos.

Apego ansioso o ambivalente

Como persona de apego ansioso o ambivalente sueles sentirte muy unido a tu pareja, tienes una gran capacidad para intimar a fondo, y vives inseguridades.

apego evitativo - evasivo - huidizo

Como persona de apego evasivo o evitativo es muy importante para ti mantener la independencia, le das mayor valor a estar solo que a estar acompañado.

apego seguro en adultos

Como persona de estilo de apego seguro que eres no te cuesta demostrar cariño a tu pareja y estar atento a ella.

Soy dependiente emocional

Las personas son dependientes emocionales en cuanto sus necesidades emocionales no se ven satisfechas.

test tipo de apego

Si bien la mayoría de las personas que leen sobre los tipos de apego se identifican claramente con alguno de ellos te ayudamos a que descubras cuál es el tuyo con este test.

test tipo de apego de mi pareja

A veces leyendo los diferentes estilos de apego identificamos rápidamente a cuál pertenece nuestra pareja, pero en otras ocasiones no es tan sencillo.