¿No puedes dejar de pensar en cómo olvidar un amor y eso te consume gran cantidad de energía vital?. Este ejercicio te ayudará a olvidar un amor imposible.
Mensaje de error
Warning: Trying to access array offset on value of type null en stig_pager() (línea 530 de /home/apegosposibles/www/sites/all/themes/stig/template.php).
Warning: Trying to access array offset on value of type null en stig_pager() (línea 552 de /home/apegosposibles/www/sites/all/themes/stig/template.php).
Diferencias entre tener un comportamiento Asertivo, Agresivo o Pasivo
Ya hemos visto anteriormente que existen tres tipos de comportamientos asociados a la asertividad:
- Asertiva: es el estilo de personalidad que todos deseamos. Cuando somos asertivos, somos personas valientes, decididas, que defienden sus creencias y valores.
- Agresiva: se trata de un tipo de personalidad que suele intimidar al resto.
- Pasiva: son las personas que en ocasiones dicen “sí” cuando en realidad desean decir que “no” . Suelen tener sentimientos de frustración y en ocasiones de ira ya que no expresan sus emociones.
Ahora te mostramos unos ejemplos para que veas más claras las diferencias entre asertividad, agresividad y pasividad.
Ejemplos de comportamiento Asertivo, Agresivo y Pasivo
Ejemplo de comportamiento agresivo
Oye, tengo otra vez que decírtelo. De nuevo el tema de lavar y colocar los platos, vasos y cubiertos. O me echas una mano y me ayudas, o no los vuelvo a lavar yo nunca más!!
Déjame ahora de esas historias que estoy viendo el partido
¿Quién te hizo de criada la semana pasada, y la anterior!? Mientras la televisión funcione el resto del mundo y de lo que ocurre te importa un pimiento!!
Otra vez con lo mismo!!
Todo lo que te interesa es ver partidos mientras crece tu barriga!!
Déjame en Paz, amargada!
En estos comportamientos la línea general es el ataque, incluso se repite la violencia verbal de anteriores discusiones. Tales escenas no tienen nunca un ganador porque la conducta agresiva solo va dirigida a agredir al otro, creando resentimientos e impidiendo llegar a acuerdos.
Ejemplo de comportamiento pasivo
Perdona, ¿me echas una mano con lo que hay en el fregadero?
Estoy chateando con el grupo de amigas
De acuerdo, no te preocupes, ya me encargo yo.
Con este: «De acuerdo, no te preocupes, ya me encargo yo.», Roberto está recompensando a Laura por desentenderse del asunto. Actuando de esta forma pasiva, Roberto no solo no consigue lo que quiere, sino que pierde un poco de respeto por sí mismo. Se va convirtiendo en un mártir callado que puede que más tarde intente vengarse de Laura dejando, por ejemplo, que la cena se quede fría.
Ejemplo de comportamiento asertivo
Pedro, ¿puedes ir secando los platos mientras yo los lavo para terminar antes?
Está el partido ya empezado
Me sentiría mucho mejor si compartiéramos la responsabilidad de las tareas de la casa. Puedes continuar viendo el partido en cuanto hayamos terminado.
Es que el partido está muy emocionante!!
Bien, puedo esperarme un poco. ¿Me ayudarás cuando termine el partido?
Eso está hecho cielo!
La conducta asertiva no necesita insultar para solucionar un problema entre dos personas. La petición asertiva incluye un plan determinado a seguir y la posibilidad de negociar de mutuo acuerdo la mejor solución al problema.
¿Quieres aprender a ser asertivo?